jueves, 27 de octubre de 2011

Nos vamos de bodaaaaaaa!!!!!!!


Hola a todas!!!! Salvo entradas muy puntuales, he estado bastante desconectada desde principios de verano. El motivo ha sido la boda de mi hermana, de mi BEBÉEEEE, de la que os hablaba hace unos meses que había aprobado su oposición a judicatura... pues ya se nos casa.... pasado mañana!!!!!! BUFFFF. La verdad es que este verano entre las vacaciones, viajes, y demás, no me ha dado tiempo a tomar conciencia realmente de que la boda está ahi ya! En esta última semana, mis nervios han dicho preparados, listos, YA!!! y antes de coger el avión para ir a Málaga, quería dedicarle un pequeño homenaje a mi hermana.

Hace nada era un bebé, con una cara redondita y llena de rizos y con unos hoyuelos que daban ganas de comérsela entera con lo risueña que era. Tengo dos imágenes de mi hermana cuando tenía un añito o dos como mucho... en Galicia en un pequeño parterrito que mi abuelo nos llenaba de arena de la playa y allí nos pasábamos horas y horas jugando, estaba mi hermana jugando y tenía arena hasta en las orejas!!!!! y encima miraba como diciendo.... qué pasa? si me lo estoy pasando bomba!!!! y otra imagen también en Galicia con el pastor belga que tenía mi abuelo y mi hermana recostada encima del perro y comiéndose una galleta a medias!!!! es una imagen que jamás se me borrará de la cabeza.... la niña mordía la galleta y le cortaba un trocito al perro.... cuando mi madre se dió cuenta puso el grito en el cielo!!!! recuerdo que llevaba una camiseta blanca y un peto de colores.  El tiempo pasó y pasó y pasó y la que era un bebé comestible, se fue haciendo mayor y se convirtió en una niña preciosa, responsable y muy estudiosa, teniendo en cuenta que debido a la enfermedad de mi madre y sus largos períodos de tratamiento en Madrid, se crió como dice Sylvia, en la escalera. Recuerdo alguna vez de haber tomado café con amigas siendo yo una adolescente, y llevándome a mi hermana conmigo.... alguna miradita me caia de lástima de gente que pasaba por la calle y me miraban pensando.... mírala tan jovencita con un bebé!!! Los años pasaron, la vida nos cambió debido a la muerte de mi madre, mi hermana pasó su "etapa hostil" y allí estaba yo, cual Srta. Rottermeier con 24 años y 26 diciéndole a mi hermana a qué hora tenia que estar en casa, y castigándola cuando llegaba taaaaaaarde!!!! Más de un castigo le cayó por llegar a casa a horas intempestivas!!!! y a mi se me partía el alma cuando me lanzaba rayos por los ojos y me miraba con odio!!!! ( me imagino que yo a mi madre la miraría con la misma cara cuando me ha castigado por el mismo motivo), Paloma siguió con sus estudios, con su carrera, allí empezó a salir con el que se va a convertir en su marido (AHHHHH PAloma casada,.... no me la imagino de verdad), y sobre todo a mi padre, no le dió más que alegrías, decidió sacarse su oposicion y en el momento que mi cuñado ha aprobado en cuestión de 3 meses,,,, se NOS CASA. No me la imagino, quizá es porque sigue siendo mi bebé (cada vez que la llamo mi bebé delante de gente me mira con la misma cara que cuando me miraba por haberle castigado)
Desde aquí le quiero desear la mayor felicidad del mundo, que ojalá vivan su vida con la misma felicidad que la vivieron mis padres  hasta que mi madre faltó, y que menos haberla llevado dentro, la he sentido como mía, que cuando tenga hijos, entenderá mis desvelos cuando salía por la noche, cuando lloraba por las  noches porque no podía dormir, cuando la noche de Reyes me la tenía que meter en la cama porque decía que había oido a los Reyes Magos por el pasillo y no quería que la vieran despierta (je je je los Reyes Magos eran mis padres, Sylvia y Pepe que llegaban de ultimar las compras y tomarse un par de copas), cuando me decía que quería que la bañara yo, le diera la cena y le contara un cuento, que la abuela no sabía (cuanto nos ayudaste abuela, gracias) y cuando venía del colegio llorando porque le habían pegado y pretendía que nuestro hermano le diera una paliza al susodicho "pegador", cuando salía y le castigaba por haber llegado tarde, cuando para entretenerle le subiamos encima de nuestro hermano Miguel como si fuera un burrito y ella encima con mi mano cogida, pasillo arriba, pasillo abajo... al décimo pasillo el pobre Miguel estaba extenuado y mi hermana decía.. más más otro paseo (mi hermano se quedó con el sobrenombre del borrico Pepito) ....cuando te ibas a comprarme a mí un regalo por el día de la madre..... buff  cuando tenga hijos entenderá por qué de siempre y hasta siempre seguirá siendo MI BEBE. y quiero decirle desde aquí, que a pesar de que su infancia no ha sido una infancia típica, ha sido y es una mujer ejemplar, buena, trabajadora, detallista con su padre y hermanos y con sus amigos, es leal, simpatica, y muy muy buena  persona. Que no cambie!!!! Palo, nunca cambies que eres única y exclusiva. Decirte que ya ha llegado el momento de vivir "tu vida" como una mujer casada y que no te pongas nerviosa que va a salir todo fenomenal (aunque esta última semana la que me dice que me relaje es ella a mí, que estoy medio desquiciada). Que seas la mujer más feliz del mundo y nos vemos en unas horas!!!!!!! Te quiero horrores.
Bueno chicas esta entrada no ha sido de patch, pero nos conocéis un poquito más. Espero poco a poco ponerme al día a mi regreso, visitaros con la frecuencia que me gusta, y enseñaros cositas que he ido haciendo estos meses.
Un beso enorme

40 comentarios:

Suki dijo...

Marta, me has hecho reir..... llorar......y reir y llorar al mismo tiempo......cuanto amor y cariño se desprende de tus palabras....que importante el cariño de las tatas y la familia, ¿¿eh??.
Enhorabuena a las dos y al ''burrito Pepito'' (``pobre''.......jajajjaja).
Pasalo muy bien en la boda de tu peque, disfrutad a tope cariño.
Bsts, y felicidades a la txiki.

Dori dijo...

Queridísima Marta, he terminado llorando al leer tu relato. ¡Que suerte tiene tu hermana de tenerte cerca, aunque no sea geográficamente!
Muchísimas felicidades para los novios y mi una enhorabuena enorme para ti.
Te mando un gigantésco abrazo y todo mi cariño.
Suerte el sábado y qué todo salga bien.
:-))))))))))))))))))))))))))))))))
Besotes mil

Irene dijo...

Palo tiene suerte de tenerte. Enhorabuena

Marieta dijo...

¡Qué palabras más lindas! Cuánto amor se leen en ellas. Tenéis suerte de teneros la una a la otra.Deseo a los novios mucha felicidad. Y a tí que no te pongas nerviosa y disfrutes muchísimo de la boda de tu bebé.
Un abrazo.

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Disfruta del dia, pasatelo muy bien!! Y has muchas fotos, jajaja
Nos vemos a tu regreso.
Un Abrazo

Raquel Blasco dijo...

Paloma Hitérica????? No mi niña, histérica estás tú, de los nervios nerviosa :-D

Ya no queda nada ¿verdad? Con la de "horas" que hemos pasado hablado de "LA BODA" y ya se te casa la peque.

Bueno, ya sabes que yo os deseo que todo salga más que mejor, que os lo paséis pipa, que no perdáis detalle, que te comas toda la comida ¡¡¡y la tarta nupcial!!! Y no te digo que disfrutes del viaje de novios porque no creo que Paloma quiera "llevarte", jeje

Por cierto, para llevar meses sin "postear" hoy te has ¡¡despachado agustito!!

Nos vemos a tu regreso, hasta entonces, mi niña ¡¡¡disfruta, respira hondo y cuenta, por lo menos, hasa un millón!!! Ahhhhhhhhhhh, y sonríe :-D

Besotes de los grandes

Iherba dijo...

Hola Cariño, espero que tu hermana sea muy feliz en su nueva vida y encima sabiendo que tiene una hermana tan especial que siempre estará ahí velando sus sueños. No cambies nunca, te he dicho alguna vez que te quiero?. Un besazo fuerte y disfrutar mucho.

Maritza dijo...

Marta, qué entrada tan preciosa en homenaje a tu hermana!!!!, tanto y tantos recuerdos que tienes desde que ella era pequeñita. Muchas felicidades para ella por su matri y para ti porque le ayudaste a salir adelante cuando falleció tu madre. Me llegó al alma todo lo que cuentas, un besote linda

Isabel C dijo...

Ay MArta!! Nos has dejado lacrimógenas total! QUé bonitas palabras y cuanto amor transmiten!! Relajate y disfruta que como me decias antes, aunque lo hayas dicho sin pesar, ya está todo listo! Sólo queda la mejor de las sonrisas y las gans de pasarselo bien. Muchas felicidades a los novios (QUé pena no estar este finde para ir a echar un vistazillo...)

BEsotes a puñados

bea rico dijo...

Yo que también tengo la suerte de estar muy unida a mis dos hermanos, entiendo tus palabras de enorme amor que sientes por ella.
Seguro que la boda será preciosa y llorarás y llorarás de emoción.
Un abrazo y un beso muy grande y pasároslo fenomenal. Enhorabuena a los novios!!!!
Bea Rico

KRIS dijo...

sabes he terminado emocionando al termianar tu relato, os deseo la mayor felicidad. besos y a disfrutar dek momento.

MARI dijo...

Marta que os lo paseis muy bien en la boda, y tranquilizate para disfrutarlo.
Enhorabuena para los novios y besos

Dudu Soler dijo...

Marta, sólo puedo decirte que eres una mujer realmente increíble. Tengo tantas ganas de conocerte! Eres ejemplar de los pies a la cabeza.
Todo saldrá fantástico, ya que en vuestro caso sólo puede ser así.
Un beso muy muy fuerte! Y todo mi cariño.

ana-ane dijo...

Muchas felicidades Marta para ti y para tu hermana, espero y deseo que todos tus deseos se cumplan.

¡¡¡¡¡VIVA LOS NOVIOS!!!!!!!!!!

Y VIVA TU, POR HABER ESTADO TAN CERCA.

Besos

Luz dijo...

Ainssss Princesa que verdad...cuantas sensaciones tan encontradas!!!
No hace falta que te diga nada, se que lo sabes, pero si alguien tiene suerte de tener una hermana esa es ella, las hermanas mayores son nuestros Ángeles de la guarda...aún después de casada.
Te quiero gordi, y espero crónica incluyendo protocolo la semana que viene..a mas tardar el miercoles!!!
Mil besitosssssssss y k sea muyyyyyyy feliz.

Zulú and Co dijo...

Marta...me tienes aquí pañuelo en mano, llorando a moco tendido. Tu mensaje transmite tanto cariño!!!
Os deseo toda la felicidad del mundo a ti y a tu bebé
Besos a puñaos
M.

P.S.: apuff!! el día que se me case mi bebé ... prefiero no pensarlo

maria josé dijo...

Hola Marta,,,
sólo puedo decirte que disfruteis mucho de ese dia tan especial,,,
y que tu hermana tiene una suerte tremenda de tenerte, eres una persona especial de verdad,,,
bssss,,,,

Toffe dijo...

Caray!!
Qué entrada tan emocionante.
Estamos todas con el corazón entre lleno de lágrimas y lleno de cariño!!
Espero que tu "bebé" sea una mujer maravillosamente feliz, ya que gracias a tus cuidados se ha convertido en una persona estupenda y muy especial, tanto como tú, al menos ;))
Os deseo lo mejor, chata, a ti y a tu peque.
El día en que los míos se casen... me va a dar un pataflús total ;))
Un besazo.
Y disfruta de la boda, vale???

NIEVES dijo...

Uf!!..he leido y he palpado el sentimiento y el amor que se esconde en esta historia.Tu hermana tiene una suerte tan grande de tenerte a su lado...
Muchas felicidades a los novios y a ti también.
Besitos.

BEBA dijo...

Ainsssssss que nervios!!! ya nos contarás.Seguro que sale todo genial y que va a ser un día inolvidable!!! Por supuesto queremos FOTOS!!! Un besazo muy grande y pasalo genial!!!! VIVA LOS NOVIOS!!!

Pilarín dijo...

Tu artículo rezuma cariño, amor, devoción y dedicación. ¡¡Cómo te entiendo!! Yo organicé la boda de mi hermana (si hasta el cura pensaba que me casaba yo. Jajaja!!!)por las circunstancias que nos impone la vida.

Enhorabuena a Paloma en su nueva vida de "mujer casada" y... Marta no te pongas nerviosa que todo va a salir de perlas. Con lo detallista que tú eres, seguro que hasta el sol te hace caso. Jajaja!!!

Besitos gordotes y queremos ver una fotito tuya!!!! En la boda, of course!!! (en el blog o en persona, tú misma, ya sabes que tienes mi casita abierta para cuando quieras).

Pilarín

Lilian Pilar dijo...

Marta!!!...Felicitaciones a los novios....Amor para ellos...tu has sido y eres una mujer bellísima...drisfuta cada minuto y los nervios ya quedan de lado...Un gran abrazoooo
Lily

pachtadict Laura dijo...

Disfruta mucho de esa boda, ya que casar a una Hija-hermana. es para llorar un montón de felicidad.
Nos vemos pronto y os deseo mi mas enhorabuena.
Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitolo que has escrito sobre tu hermana, seguro que va a ser super felíz!! bess

Unknown dijo...

Hay Marta que ha mas de una nos has hecho echar una lacrimita, y es que una hermana es una cosa muy importante en nuestras vidas y mas tu que has ejercido de mama..
Os deseo a las dos lo mejor de este mundo, no conozco a tu hermana solamente de lo que me hablas pero seguramente sera como tu.. Así que muchas felicidades y que todo te salga bien..

Un beset

SILK dijo...

Mi niña!!!!!!!! No podias dejar que no lloraramos verdad? que entrada tan bonita!!!! Haz el favor de relajarte, que estas mas nerviosa tu que Paloma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y como dice Luz, queremos fotos de todo, que sabemos muchooo de protocolo...
Te quiero princes!

Carolina dijo...

Ainssss, por favor, vaya suerte tiene tu hermana de tenerte!!!!, cuanto amor hija por Dios, si es que se me han saltado las lágrimas y todo!!! jajaja....

Un besazo para las dos y muuuuucha suerte con todo, seguro que es un día perfecto.....

Gladys dijo...

Hola, Marta! Qué manera de llorar! Me has conmovido hasta la médula, mujer! Pues me siento como Paloma, pues su historia es como la mía y me has llenado el corazón de cariño y amor! Qué Dios Bendiga vuestra "hermanadad"! Nunca cambien ... por nada! Y cuando lo hagan ... relean este post! Gracias por compartirlo con todas nosotras! La felicidad del mundo para ambas y la mejor suerte del planeta para la nueva pareja! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

maria dijo...

Que entrada más bonita, creo que tu hermana ha tenido una gran suerte al tenerte, te lo digo de corazón. Espero que todo salga muy bien y que sea muy feliz en esta nueva etapa en su vida.
Besos. María.

Sylvia Reguero dijo...

Pensé que podría decir algún comentario, es imposible.Desde luego ahora No

cerato dijo...

Paloma te deseo mucha felicidad para esta nueva etapa de tu vida y agradecerte que terminaras viviendo una temporada en Barcelona y pudiera conocer en persona a esa "pedazo" de hermana que tienes que es un torbellino de simpatía y amabilidad.

Un besazo Marta y disfruta mañana ¡a tope!

Carmen María dijo...

Qué emoción transmiten tus palabras, qué gran suerte tener un vínculo tan fuerte entre hermanas. Gracias por dejar conocerte un poquito más.

Creo que hoy es el día "D": Felicidades chicas!!!!!! Os lo merecéis!!!!!!!!!!!!

Besos, Carmen María

Nanny dijo...

Precioso relato,Marta. Todo un homenaje.
Será muy feliz y eso os hará felices a los demás.
Un beso grande.

Robledo Ruiz dijo...

Le deseo muchisima felicidad, nos vemos el viernes, un beso

Pilarín dijo...

Vuelvo a ser yo!!! Espero que todo fuera superbien, ¿cómo no? Si conociéndote, seguro que estaba todo al milímetro planificado y estupendo.

Cuando puedas, pásate por mi blog que tienes una cosita especial para ti, cielo.

Besitos,
Pilarín

ElBosquedeSara dijo...

Que decirte que no te hayamos dicho ya.... que jartá de llorar nos hemos dado!! Es indescriptible lo que en estos momentos sentimos!! Te queremos mucho y estamos super felices de poder compartir contigo este momento tan importante para vosotras!! Mil millones de besos para tod@s!!

Mavi. dijo...

Enhorabuena Marta, enhorabuena a Paloma y espero que sean muy, muy, muy felices.
Muchos besos.

Pepa dijo...

Por dios Marta, cuando te pones profunda nos dejas a todas KO!!!!!!
Hay que ver que cosas mas bonitas dices, espero que Paloma lea esta entrada!!!!!!Has dejado a media España (y un poco de Suiza...) emocionadas!!!!!

Pasadlo en grande y sed muy felices!
Queremos detalles a la vuelta!
Besitos.

Gladys dijo...

Hola, Marta! Que sigo feliz leyendo esta entrada, que debes estar muy feliz y cansada! Muchas gracias por tus dulces palabras a mis bordados! Un abrazo gigante, gigante! MIL BESOTES!!!

Unknown dijo...

hola Marta, pasaba a visitarte y desearte un buen día
espero tu vuelta y que nos cuentes más cosas
besines

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo