lunes, 24 de mayo de 2010

Mi nuevo bastidor

Hola de nuevo chicas, esta entrada es para enseñaros mi nueva adquisición de la que estoy como loca de contenta. Se llama Bast (de bastidor, logicamente) Como os comentaba ayer sobre el tema del acolchado, mis primeras incursiones fueron de las experiencias más dolorosas (literalmente, SI), de mi vida, porque acabé con los dedos completamente perforados, y este primer acolchado por supuesto acompañado de todos los improperios y palabroterias que os podáis echar a la cara en cada pinchazo... pero todo es empezar... . El caso es que estas Navidades, cuando conocí a Marisa, me grabó un DVD de una abuelita americana que acolcha que es una maravilla verla, Jean Brown... y su súper bastidor. Y Marisa como no podía ser de otra manera... se compró el bastidor. Y quién hace esos bastidores muy muy similares al de Jean Brown??? Pues el marido de Noemí, y Noemí es la profesora de patchwork de Carolina; en fin que todo queda en familia nooooo????? Es una maravilla de bastidor, de 40 cm de diámetro que va sujeto a 3 patitas y a su vez estas 3 patitas están sujetas a una base de madera tapizada en su parte inferior con aeronfix de terciopelo, para que no se resbale cuando lo tengamos sobre las piernas. Tiene las dimensiones apropiadas, y perfectas para tenerlo encima y acolchar cómodamente y por su diámetro abarca muuuuucho, y es muy muy ligero, no pesa nada. Así que animo a todas aquellas que se tengan que comprar un bastidor que se lo encarguen a Noe, que es súper súper formal, a mi me llegó enseguida, tiene un acabado precioso, y para aquellas manitas, la base, se puede decorar, y de esa manera queda súper personalizado (pretendo hacerlo algún día, pero ahora no me da tiempo). Gracias Noe por todo y sobre todo gracias Carol, por recomendarme a Noe. Su blog para encargarlo es http://elarcadenoef.blogspot.com/search/label/bastidores Espero que os animéis,  aquí preparado para actuar.... AL ATAQUEEEEEE BAST!!!!!!! Está claro que con ese amigo y demás cachivaches con los que voy armada para acolchar... no me perforo más los dedos!!!!!!!

Un besazo de buenas noches

domingo, 23 de mayo de 2010

2º OBJETIVO SAL NEDDLE KEEPER

Hola de nuevo, este es mi segundo objetivo del SAL neddle keeper, que organiza Raquel; En esta ocasión aunque no se distinga lo que es, hemos trabajado la parte exterior del costurero... Esa tela blanca es aida, donde irá bordada una de sus preciosísimas villas. Tengo que decir que me habría encantado bordarla en lino, pero para mí es una tela imposible... Tengo un problema en la vista desde pequeñita en la que tengo prácticamente perdida la visión de un ojo, y me supone un esfuerzo sobrehumano bordar en determinados tejidos, así que mi villa quedará más grande y lustrosa. La parte de abajo de la foto es la confección del bolsillo dcho de la parte interior, En la que he cosido el equivalente a los "huecos" para determinadas herramientas... he metido un lápiz para comprobar si no me había quedado corta bueno, mas que corta... estrecha en el hueco, pero entra estupendamente mi lápiz- gallo. Espero que os guste. En esta ocasión he ido rozando por los pelos el "plazo de entrega" con lo que ya está listo también y al día. Y también he terminado el bloque de Espe y Cía, pero la publicación la dejo para mañana que llevo cosiendo desde las 15,30 hasta hace un rato prácticamente. He sacrificado mi tardecita de sol por estar cosiendo... 6 horas!!!!! Estoy enclavijada perdida y con el cuello "medio roto". Pero es el "dolor" de la satisfacción y del trabajo realizado. Ah, y ayer todo el día acolchando mi "primer sampler"... me queda poquito, pero la primera etapa de acolchado estaba tan tan tan MAL!!!!, que no he podido evitar ir descosiendo varias partes para acolcharlas de nuevo... lo quiero porque es el primero, pero viendo eso valoro enormemente mi evolución... (`por el amor de Dios... no veo más que fallos) por lo menos ya he conseguido acolchar con una aguja mini cogiendo varias puntadas al mismo tiempo y hacerlo bien; eso sí con las manos llenas de aparatejos de "apoyo"; dedal de silicona, el cacharro ese amarillo que no he conseguido saber como se llama, que te ayuda a sacar la aguja, otro dedal en la otra mano para evitar acabar con el dedo como un colador... en fin. Que en esto cada día me gusta más lo que termino y me acuesto más contenta por haber dado con este mundo que tanto me gusta. Bueno chicas, y ahora a la cama a leer, que me lo he ganado. Un besote a todas y que empezéis bien la semana.

1º OBJETIVO SAL BOLSO JAPONES

Hola a todas. Este es mi primer objetivo del SAL del bolso japones que organiza Martina ; he dudado mucho con las telas y al final me he decantado por éstas. La combinación de la exterior con la interior es un poco atrevida, pero "he visto" el bolso montado (en mi cabeza, claro) y me ha gustado la mezcla de colores, y sobre todo de estilos. Y sobre todo, como haré otros bolsitos... ya mezclaremos más cosillas. Aquí un detalle de las telas, esta es la exterior, como indicaba Matina, he intentado que el motivo apareciera centralizado al bolso para que no salga una cabeza (por ejm), por un lado y la del amigo en la esquina superior.

Y esta es la tela de dentro, con topitos (lunarcillos) en azul marino y esas florecillas en tonos rosa fuerte.


Tengo que decir que me ha encantado pasearme por los blogs de compañeras que lo están haciendo y ver la diversidad de telas todas tan tan diferentes y al mismo tiempo tan bonitas.
 Un besote y espero que os guste... y como siempre (aunque no os lo diga siempre), vuestros comentarios me llenan de alegría. Muuuuchos besos

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo