jueves, 30 de septiembre de 2010

1º BLOQUE " LA FAMILIA" de LYNNETTE ANDERSON

Hola! Qué tal? Estoy muy contenta porque este es el resultado del primer bloque de "La Familia" de Lynette Anderson, forma parte también de un SAL que organiza Rosa, así que muchas estaremos juntas en este proyecto tan bonito. Yo la lo tengo porque es uno de los objetivos de este curso, y aún así voy un poco retrasada. No lo he hecho aplicado con festón sino a puntada escondida y la verdad es que estoy muy contenta del resultado. Lo he hecho con freezer paper y pegado con pegamento "sewline" que es una maravilla. No me convencía mucho el tener el bloque por detrás lleno de "agujerillos" para sacar el papel, pero la técnica me ha encantado y te ahorras el estar hilvanando con lo que se gana mucho más tiempo. La copa de los árboles la he tuneado totalmente. Una vez aplicadas no me gustaban nada como quedaban tan redondas con lo que les he dado "acabado de abeto". A mí me ha encantado, y la puntada escondida ya me sale "bastante decente" con lo que la alegría es por partida doble. Este es otro plano.

He acabado con los dedos un poco hechos polvos, pero al segundo pinchazo me he equipado las manos a tope... dos dedales en la mano derecha de silicona (es de las mejores compras que he hecho, porque tengo los dedos extremadamente finos y la talla pequeña de los normales me queda enoooorme) y otro en la izquierda para no hacer un colador de mi dolorido dedo. Espero que os guste "mi casa", que representa al núcleo familiar y donde se van a dar la mayor parte de las situaciones de una familia a lo largo de su vida.
Un besote grande y mañana San Viernes!!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Mi aportación a la caja viajera de Miguel y María

Hola!!! Esta es mi aportación a una iniciativa a la que me apunté antes de verano que organizaba Miguel, y María, una propuesta muy bonita al tiempo que original, que consiste en poner en marcha una serie de cajas desde Argentina y España en las cuales todas las apuntadas pondríamos nuestro granito de arena con las técnicas que mejor sabe hacer. En mi caso y puesto que mi seño Rosa había decorado la tapa con un log cabin precioso, de entrada me ´"pedí" el frontal delantero... y la duda llegó cuando me planteé cómo iba a decorar esa caja. De entrada con patchwork, eso sí que lo tenía claro, entonces se me ocurríó combinar pintura con tela, con lo que el fondo de la caja está pintada con una pintura de látex y envejecida con betún de judea, y sobre este fondo, unas aplicaciones de yoyos (que me encantan) haciendo como un ramillete, dos bíes verdes adhesivos y dos pequeñas hojas también en tela... lógimamente como esa caja no se va a lavar, le he dejado el acetato dentro de las hojitas para darle más cuerpo. Ha quedado para mi gusto muy sencilla, pero al mismo tiempo muy original. Espero que a María y a Miguel les gusten y os recomiendo que os paséis por sus blogs porque son realmente preciosos!!!!! desde aquí agradecerles a los dos la oportunidad que me han brindado para vestir esa cajita viajera.

Y para terminar... mi aportación por escrito en esa libreta que acompaña a esa caja para que cada una plasme por escrito lo que en ese momento se le ocurra... a mí me dió esa neura poética que creía que había muerto, pero me salió espontaneamente. Espero que os guste. Un besazo gordo de buenas noches

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo