sábado, 16 de enero de 2010

... Y ayer regalitos!!!



Hola a todas. Ayer fue mi cumpleaños y tuve un día maravilloso.Por la mañana nada más abrir mi correo me encontré con un regalo virtual de mi amiga Pilar, un gráfico en punto de cruz maravilloso, con la carita de mi perro para bordar, ya lo publicaré cuando lo tenga porque lo empiezo la semana que viene.  Por la tarde había quedado para una mini reunión y cafelillo. El otro día me mandó Robledo un mail para tomar un café con unas amigas... entre ellas por supuesto mi seño de patch Rosa, Pepa, y Eva, Mari,Toñi.a las cuales no conocía. Me lo pasé en grande y aquello se convirtió al rato en un mini gallinero, todas hablando a la vez de mil cosas; habíamos llevado regalitos para cambiar, yo llevé el patrón de un alfiletero de la última revista de Nancy Halvorsen que tiene cosas preciosas para equiparse de accesorios de costura. Pepa, llevó un patrón de corazones de mil diseños para punto de cruz, como sabía que era mi cumple me había hecho un regalito, que os detallaré en su momento, Rosa unas telitas preciosas que a mi me chiflan, Robledo sus llaveros de bailarina con tutú, que me gustaron muchísimo cuando los publicó,  Eva una bolsa muy muy original con un tamaño estupendo para poner en el cuarto de baño con peines, cepillos... o para llevar mil cosas que se me ocurran (en mi cuarto de báño va a quedar espectacular), con un corazón festoneado. Mari llevó un monederito de pirámide (como yo lo llamo), que me encantó, y un boche de fieltro que nos pusimos todas nada más darnoslo, y Toñi unas servilletas de decoupage maravillosas os recomiendo que visitéis su blog porque tiene preciosidades, para las aficionadas y profanas, yo no he hecho decoupage en mi vida (no por falta de ganas porque es algo que me apetece un montón), pero pasé un rato fantástico visitando su tienda de servilletas. Como la tarde anterior había hablado con Pepa para confirmarle mi asistencia al curso de Angelines Artero el día 31, sabía que era mi cumple y me había traído una bolsita, cuyo patrón llevo tiempo buscando, en unas telas precioooooosas, ella no sabía que buscaba el patrón,por lo que me hizo mucha más ilusión, y dentro había un par de cojincitos perfumados... mmmmm que huelen de maravilla y una agendita forrada que también me encantó. Por lo que os podéis imaginar lo bien que lo pasé. Me encantó conocer a Eva, Toñi, y Mari, y me encantó volver a ver a Robledo, a Pepa, y a mi seño. Llegué a casa a las 21,30 de la noche con el paladar seco (estuvimos cascando desde las 17 de la tarde, Pepa, hasta nos hizo un tutorial con unas servilletas de una bolsa costurero que había hecho) ja ja ja pero que se me seque muchas veces más, que fue una de las tardes más deliciosas que he pasado en mucho tiempo. Gracias a las seis por contribuir a ello, sois fantásticas. Tenemos que repetir eh??????

miércoles, 13 de enero de 2010

Mi próximo proyecto

El lunes pasado empecé en clase un nuevo proyecto de la mano por supuesto de mi seño Rosa, que es una artista. Voy a hacer, de momento una colcha Baltimore, que es una técnica que me apetecía mucho empezar, a ver qué tal se me da, éste es mi primer bloque, en el que he utilizado telas marmoleadas aplicadas con papel de doble cara adhesivo y punto de festón. Me  he dado cuenta a medida que voy haciendo cositas y aprendiendo, que voy mejorando y evolucionando, El punto de festón me va saliendo más igualadito más cortito y mucho mejor. que lo primero que hice. Espero seguir evolucionando. Y también espero que os guste a vosotras, ah, y esto no os lo había enseñado, pero es un bolso que me he hecho yo solita con las indicaciones por supuesto de mi profe, pero como me lo quería llevar a Málaga por encima de todo, el día antes de irme  la primera vez, estaba como una loca histérica terminando el bolso y con la maleta sin hacer a las 22 de la noche. A mí me ha encantado cómo ha quedado, es muy práctico y caben un montón de cosas;  esa tela me enamoró desde que la ví. Así que el resultado para mi primer bolso me ha gustado mucho y como digo mil veces que me encanta todo donde se puedan meter cosas... no creo que sea el último que me haga.Espero que a vosotras os guste,  Os pongo fgoto del bolso y detalle de una de las secuencias. Un besote de buenas noches.

De vuelta a la rutina


Hola a todas, llevo unos días desconectada, pero el regreso a casa ha sido un poco caótico. Entre el tiempo que está haciendo que es de perros y que me ha costado recuperarme de las casi 13 horas que pasé en el transiberiano por culpa de la nieve... una está mayor ya para semejante paliza, menos mal que a mi llegada, mi contrario, llámese marido había quitado todos los adornitos de navidad, que si no me da un pasmo de llegar un 8 de enero con el árbol puesto. Los Reyes se han portado muy bien conmigo, pero no me han traído nada de patch por deseo expreso, con lo que le dije a Manolo que sus reyes cuando llegara me los comprara, esto se ha traducido en que ya he hecho pedidito y viene de camino. La sorpresa? que dentro de un par de días es mi cumple y se le han juntado ambos regalitos (mejor para miiiiii). Ya os enseñaré cuando lleguen, pero son unas latitas de Tilda, que me apasiona todo lo que sirva para meter cosas. Y unas telitas de moda.

Algunas sabéis que he empezado colección de tijeras, y así la llevo, como véis arriba. Estoy muy contenta, porque poquito a poquito se va ampliando. Pero mi mega super compra de hoy con anécdota incluída ha estado en el mueble que hay bajo las tijeras... cual es?????????? PUES EL QUE TODO EL MUNDO QUIERE!


Y ahora va la anécdota. Esta mañana he estado en la mercería de mi pueblo, en aquella donde el dueño me regaló una lata preciosa y enorme de Gutermman. Pues tenía el mueble en el mostrador, lleno de cositas, hilos, lazos, ganchillitos, etc. Y cuando me ha tocado (tengo que decir que estaba la mercería hasta arriba de gente), he pedido mi bobinilla de hilo que me hacía falta y le digo, "hay que ver qué maravilla de mueble", y me ha dicho que el mueble era un regalo que hacía DMC al invertir 400 euracos en hilos...esa historia ya me la sabía que la había hablao con el dueño de la mercería donde doy las clases de patch, que también la tiene. Pero este Ramón (a partir de ahora MI Ramón) me suelta "la verdad es que lo estoy vendiendo suelto porque es imposible que una clienta por muy buena que sea se gaste 400€ de compra en hilos, así que la que lo quiere se lo he vendido y ya venderé los hilos aparte que eso no caduca... yo ya con la tensión por las nubes le he preguntado el precio y cuando me lo ha dado un poco más me caigo al suelo. Sólo diré que me ha costado menos que el transiberiano de ida- vuelta. He pegado un grito... aiiiiii prepárame uno inmediatamente que me lo llevo puesto, Ha salido de la mercería (no se dónde) y me lo ha traído todo empaquetadito. Y encima me suelta... va a tener suerte porque es el último (si no, me hubiera llevado el del mostrador, vamos!!!), imaginaros cómo he salido de allí, más feliz que una perdiz. con mi mueble debajo del brazo.

Y aquí con los cajoncitos abiertos, es muy muy amplio y con mil separadores para tener las bobinas de hilos y lo que se quiera guardar en orden total. Espero que os guste, yo estoy arrebatada con mi auto regalo de cumpleaños. Un besote a todas

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo