viernes, 11 de marzo de 2011

Nuevo proyecto y un recuerdo



Hola chicas, de nuevo por aquí.... siento mis ausencias tan largas pero se me complican las cosas y no hay manera de retomar cosas. Estoy metida en mil cosas a la vez con lo que entre eso, y que no paro... tengo relativamente poco tiempo. Esta es una manta "deshilachada" que le he hecho a mi padre por su cumpleaños... fue el pasado día 3 y todavía le debo el regalo. La he hecho con unas franelas en charm pack de Moda que tenía desde principios de invierno, de tonos apagados y muy bonita y cálida.... para tapar la cara trasera de las franelas se me ocurrió que le podía poner un retal enorme de lana que compré para "algo" y que este proyecto podría ser ese "algo".  Con lo que que por la parte de detrás queda como os muestro en la foto


Los estampados son muy apropiados para un padre,  discretos y nada llamativos en sus colores, salvo algún turquesa y naranja que le he metido para romper un poco esa sobriedad...  espero que el mío tenga sus piernecillas bien calentittas cuando de esas cabezaditas de media hora que se da en el sillón (el día menos pensado se le cae la cabeza al suelo) 
En el charm pack entre esas telas venían también algunas con unos estampados bastante monos y le he puesto esos en las esquinas, para alegrarla otro poquito

Y ahora la guinda del pastel. Para hacer esta foto, he puesto la manta en el respaldo de un sofá para hacer la foto desde el suelo

...y en el momento que me he levantado para recogerla y empaquetarla (cuestión de segundos.....), el elemento cual rayo ha dicho... esta es la mía, que de aqui no me mueve nadie

Qué os parece???? Como un taco de dormido en cuestion de 10 segundos!!! Como tenía la máquna en la mano, no podía dejar de inmortalizar el momento. Espero que os guste y que sobre todo le guste a mi padre... encima se la daré en mano que el lunes nos vemos en Madrid.

Desde aquí, quiero mandar un recuerdo a las familias de las 192 víctimas y a todos los que sufrieron directa o indirectamente las consecuencias de lo que ha sido el mayor atentado de la historia de España. Es la primera vez que reflejo mis sensaciones de lo que fueron aquellos días. Por aquel entonces yo trabajaba y vivía en Madrid, y el día 11-M lo recuerdo con estupor, muchísima confusión (tenía 3 compañeros que podían haber estado en algunos de los trenes que explosionaron... una de ellas, amiga mía), cuando me llamó por teléfono para decirme que estaba bien, solo me decía... "Marta... esto es terrible, lo que estoy viendo es terrible"... hasta que localizamos a nuestros compañeros pasamos en la oficina momentos de auténtico pavor, ese día lo vivimos sobre todo con muchísima confusión y como autómatas (creo que no fuimos conscientes hasta estar cada uno en casa por la noche de lo que realmente había pasado), y los días posteriores lo único que se respiraba en las calles de Madrid, era auténtico DOLOR, dolor propio y ajeno, por los que se habían salvado, y por los que se habían ido... el silencio en el metro, en los trenes, en las calles, era sobrecogedor, y la tristeza extrema. Sentí una mezcla de sentimientos y sensaciones que no olvidaré jamás.

Solo comentaros que a pesar de mis distancias, os leo a menudo e intento dejaros un besito en vuestros blogs, intentaré no tardar tanto en volver (eso va por las que me dicen.... a ver si actualizas, LECHE, que te echamos de menos)

Un besazo a todas y buen fin de semana!!!!

57 comentarios:

Marisa Muñoz dijo...

Pero... ¡cómo me gusta esa manta! :o El colorido es precioso, la textura se intuye ideal y el deshilachado le da un aire super moderno.

¡Merlin es tremendo! jejeje ¡anda que ha tardado en estrenarla!

Sobre el 11-M... me sumo al recuerdo. Si en la distancia lo vivimos con estupor, imagino cómo debió ser desde allí...

Besos.

Pili López dijo...

Hola corazón, se va a quedar más contento que unas castañuelas con lo preciosa y calentita que es, vamos que no se va a acordar de las cortinas en un tiempo jajaja.
Te ha quedado preciosa y los colores como bien dices, muy apropiados para un padre, menudas siestas se va a echar ahora!!

Aunque a mi no me tocó de cerca, si recuerdo con dolor e impotencia ese terrible dia.

Besos

Eva dijo...

Yo quiero un mini Merlin para mis nenas !!!!!! Me lo voy a comer .... vaya carita deno haber roto un plato que tiene .....
Ya verás como a tu papi le encanta y si no me la mandas para el mio que eso del sofa le encanta.
Me uno a tu recuerdo, fue uno de los días más tristes de nuestra historia reciente.
Besicos
Besicos guapa

Belén dijo...

No se pude negar que la manta es calentita y cómoda, sino que se lo pregunten a Merlín, jejeje
Marta, la verdad es que se ve preciosa y esas telas son ideales.
Besos y que lo paséis muy bien todos juntos.
Y gracias por todo

Isabel C dijo...

LA manta está genial! Se ve calentita y muy "gustosa" ahora entiendo lo de Merlin, normal que no la suelte, a tu padre le va a encantar, ha quedado chula, chula, chula!!

de lo demás todavía estoy en un "NO comment"

Un besazo "achuchao" Ah!! y a ver si le haces caso a Dori (y a mis pensamientos) y quitas la verificación de palabra!!!!

Sole dijo...

Qué manta más chula....tiene una pinta de calentita...
Y si no,que le pregunten a Merlin.
Seguro que a tu padre le encanta.
Besitos

Robledo Ruiz dijo...

Pero que perrita mas lista jajajaja, un beso

maría atelier dijo...

Hola guapa!!!! la manta te quedó genial y a tu padre le va a encantar seguro y lo de tu Merlín no tiene palabras, es genial!!!!
Del 11 M yo creo que hay un antes y un después, y aunque algunos como yo teníamos amigos que no iban en los trenes pero les podía haber tocado, todos nos unimos y para España era como si cada una de las 192 víctimas fueran familiares nuestros.
Un besazo

Anónimo dijo...

te ha quedado muy bonita
le va ha encantar a tu padre
al que se le ve muy agusto es al trasto de la casa

Dudu Soler dijo...

¿Sabes que me encanta la manta? La encuentro muy original y dá ganas de envolverte con ella. ¿Te extrañas de que Merlín se la haya apropiado por un rato? jajaja
Besitos cariño y enhorabuena por tu mantita.

Victoria dijo...

Una manta preciosa, nunca hice nada con esa técnica deshilachada y es preciosa.
Me sumo como tu, con un abrazo entrañable, a todas las familias de las víctimas.
Un beso Marta.

cerato dijo...

La mantita te ha quedado genial. Si le gusta a Merlin...cómo no le va a encantar A TU PADRE!!
Mil besos

corapensa dijo...

!Me encanta ese metodo! siempre queda precioso y super calentito

BEBA dijo...

Pero que preciosidades...la manta (le encantará a tu padre seguro) y Merlin jeje...
Por lo del 11-M yo estoy contigo soy madrileña y tengo casi toda mi familia alli...mi tia se libró porque se le escapó el tren (casualidades de la vida) y como dice ella "no era el dia" pero debió ser horrible...desde mi corazon una dedicatoria a todos ellos...bss

Marcela dijo...

Hola Marta! Qué preciosa tu manta!!!! seguro que tu papá estará feliz con ella!!! aunque no sé si el cachorro la dejará libre!!!! Te mando un beso grande, me gusta saber de vos, cariños y buen fin de semana!!!

KRIS dijo...

hola Marta!! MUY BONITA LA MANTA, TU PADRE ESTARA ENCANTADO, SALUDOS,

Silvia dijo...

Marta!!. Una manta ideal!!. Comparto la idea de que con esos colores discretos , es ideal para un señor!!. Estoy convencida que le va a encantar.
Me parece muy apropiado este recuerdo que has hecho a las víctimas y familias del 11-M.
Un abrazo y feliz fin de semana!!

SILK dijo...

Hola Loca!!! Oye es definitivo quiero a Merlin de marido de KAra, son iguales se quedan dormidos a la minima!!!!! la manta genial, yo quiero hacer una, asi que ya me iras explicando!!
Me uno al reuerdo de las victimas del 11 M!
besitos

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa y las telas muy bonitas, el resultado final es muy original.
Besitos

NIEVES dijo...

Una mantita muy chula seguro que tu papá la disfrutará encantado.Besitos.No tardes en volver.

Lilian Pilar dijo...

Marta la manta te ha quedado preciosa, los colores y las telas me han encantado...seguro que a Papá le encantará...un gran abrazo y buen viaje..

Sylvia Reguero dijo...

La veo preciosa, en cuanto tu padre venga , pasaré a verla , estoy segura de la ilusión que le va ha hacer, Un brazo

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muy bonita Marta, seguro que a tu papi le va a encantar!!! tengo yo ganas de hacerme una mantita así con franelas estampadas, pero tengo que encontrar las franelas...ahi el dilema.....besoss

Chelo

Maritza dijo...

Marta, me fascina cómo te ha quedado la manta!!!! está preciosa y esa técnica es bien bonita!!!, no me extraña que tu mascota se haya quedado domidita al instante, debe ser muy calientita!!! Un besote

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Marta, es preciosa la manta, a tu padre le va a encantar, veo que tu perrito la ha estrenado antes que su dueño, no me estraña.
Yo también me sumo al recuerdo del 11M.
Un fuerte abrazo!!!!

Noe dijo...

Hola Marta que buena pinta tiene la manta, segura que ha tu padre le encanta, además bien calentita que es...
Yo también en estos días me he acordado del 11-M, yo me quedé anonadada y es el día de hoy que me parece increible lo que tuvo que ser aquel día.
Un beso y buen fin de....

Marta Ocampo dijo...

Bonita manta, Martita. Y en franela, supercalentita, que guay :)))
Un beso...

Marta

Marieta dijo...

Hola Marta. Me alegra ver de nuevo un trabajo tuyo. Como siempre precioso. Te ha quedado muy bonita, seguro que a tu padre le ha encantado, si no que se la quede tu perrito, ¡qué cosa más linda!. Cuánto se les quiere, ¿verdad?
Un abrazo.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Me encanta la colcha de tu papa! que bonita es!!! y lo del 11M, que decir? el mundo sería mejor si no estuvieramos todos pero justo se van los que se tendrian que quedar.

Carolina dijo...

Hola Martita!!!, que manta mas chula le has hecho a tu padre, seguro que le encanta y mas si se la das en mano..., ah y explícale que "la cata" de abrigadita o no, la ha superado con creces... (que le pregunte a ver que tal a tu perro, jajaja)

Un besote.

Jara dijo...

Hola!! He estado visitando tu blog y me gustan los trabajos y cosillas que nos enseñas, asi que me he hecho seguidora y seguiré pasando a visitarte. Tu padre tiene que estar encantado con la mantita...vaya siestas se va a echar. Felicidades!! Bicos

eva dijo...

Hola Marta, pero que calentita y confortable se ve esa manta, me encanta el colorido que le has puesto y menuda siesta se va a echar tu padre.
besitos desde Melilla

Pepa dijo...

Marta!!!!!! Que bien leerte de nuevo en tu blog!!!!!! Es verdad, ya era hora gandulillaaaaaa!!!!!!!!
Menos coser y mas escribir....jeee,jeee,jeee.....

La mantita es una monada, todo me gusta, el tejido de franela, los colores y la forma.....ya verás que contento se pone cuando la reciba y lo triste que se pone tu "Rayo" cuando se la quites!!!!!!
Tienes que hacer una para él ahora!!!!!!!

Besitos guapetona.

bea rico dijo...

Hola guapa!!! es verdad que tu papi y yo cumplimos el mismo dia....no se me olvidará!!!
Una manta preciosa. Esa técnica nunca la hice y me gustaría probar. Seguro que le ha gustado mucho a que si?
Me uno a ti en el recuerdo a la victimas del 11 M
Un beso grande
Bea Rico

Mila dijo...

Hola Marta.
Muchas gracias por seguirme, por estar ahí y por visitar mi blog tantas veces.
Seguiré visitando tu blog, no lo dudes, porque me gusta mucho pasearme por vuestras casitas, y por la tuya en especial.
Un besote enorme.
Mila.

Rebeca dijo...

Pero bueno...qué bien de nuevo por aquí!!! Y encima me entero tarde!!!
Corazón, como bien dices tú, esa colcha es de lo más "achuchable", seguro que super calentita y si no que se lo digan a Merlín, eh??
Preciosa!!!

Un besazo fuerte y...FELICES FALLAS!!!

Martina.

Ana Belen dijo...

Hola Marta, me alegró leer tu comentario, ya que soy una gran admiradora tuya, como siempre tus trabajos son especiales, hagas lo que hag as siempre llevan sentimiento. Muchos besos!

Victòria dijo...

Marta muchas gracias por tu comentario del turorial de la pata de oso. Me hubiese encantado poderte saludar el jueves, pero fué el día que más me moví de un lado para otro y entre tanta gente lo de coincidir es casi una casualidad. Otra vez será. Un besazo.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Niña....qué gusto leerte!!!
La mantita es preciosa!!!
Besitos y feliz semana.

Raquel Blasco dijo...

Perrito listo :-D

Me gusta el deshilachado de la manta

Besotes mil

angela dijo...

Marta, me encanta que tu mascotita... y encima le has puesto un collar muy en la línea de defender lo que es nuestro... Felicidades!! En cuanto a la mantita,me encantan los colores que le has puesto esos oros, verdes y granates me encantan....Seguro que va estar muy calentito y mullidito con ella.Un bst y no te olvides de esos arrechuches...

Patchwork Soco dijo...

Una manta chulísima! Me encantan las mantitas de ese tipo de franela con costuras deshilachadas. Seguro que a tu padre le va a parecer un regalo único! Y si a él no le convence, ya sabes a qué perrito le haría una gran ilusión tumbarse ahí cada día jejeje. Nuestras gatitas hacen igual ;) Un beso!

Nanny dijo...

¡Vaya, Marta, que tu papi y mi hermana cumplen el mismo día!. Por otra parte, espero que hayas conseguido quitar a Merlín de encima, y no la hayas envuelto con él dentro. Aunque creo que a tu papi no le importará el 2x1....
Muy bonita, y se ve supergustosa. Creo que se la pondrá hasta en verano, fíjate!.
Ahora bien, Merlincito se merece otra de su tamaño por ser tu fan más acérrimo. Ha hecho la prueba de calidad y ha dado su visto bueno. ¡No hay más que verlo!.
Pásalo muy bien.
Besines grandotes.
*Ah, si, que el Ipod ese más parecía un EBook en tamaño real. ¡Un escándalo, creeme!

ludy11 dijo...

Te ha quedado preciosa y Merlin, esta para comerselo y de dormido nada, seguro que se hizo el dormidillo para que no le levantaras de la manta jajaja

Un besote guapa y como ves, ya estoy de vuelta

Anabella dijo...

Hola!! Aqui estoy de a poquito volviendo y poniendome al dìa!! Cuantas cosas has hecho, me di una vueltita por el blog!! de a poco voy a ir viendo mis telitas para ver si me animo a coserle algo a Giulia!
un beso grande desde Roma
Anabella
Little Things

Mari Carmen dijo...

Hola Marta, te ha quedado una mantita preciosa, yo tambien tengo ganas de hacer alguna con esa técnica.
El perrito el más listo de todos hay que ver como saben, el mio hace lo mismo.
Besitos.

Gladys dijo...

Hola, Marta!!! Qué PRECIOSA! Me encanta! Y quiero un charm de esos! Ya me antojé! Jajaja! Me parezco a Merlín! Entre nos ... son unos genios! Cómo hacen para dormirse así de golpe! La mía es igual! Parece que le quedó gustando ... tendrás que hacer una para él! Gracias por ver mi reportaje y tus bellas palabras siempre! Un beso GIGANTE sólo para tí! Un lengüetazo de mi Pity para Merlín! MIL BESOTES!!!

Anabella dijo...

Hola Marta!! Mientras me tomo un tecito con miel las voy visitando en esta tarde de Roma q es maravillosa, la verdad q sì esta ciudad es preciosa!!!
un abrazo fuerte!
Anabella
Little Things

Issabela dijo...

Hola Marta.... ¿como va todo?, cuanto tiempo sin contactar. Yo tambien voy muy liada.
Acabo de poner un comentario a Robledo a ver si nos animamos a una quedada valencina despues de pascua ¿te animas?....

Gladys dijo...

Hola, Marta!!! MUCHAS GRACIAS! Por estar siempre conmigo, por tu cariño, por darme una mano cada vez que lo necesité y por acompañarme en este hermoso camino! Ustedes le han dado un nuevo sentido a mi vida y nunca lo olvidaré! Te aprecio muchísimo, amiga! Y es un honor conocerte y estar a tu lado! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

PuriRG dijo...

Preciosa también la mantita de sofá, y me uno al recuerdo a las victimas de ese día tan terrible.
Gracias por visitar mi blog, soy de la zona de Calle la Union, el sitio donde voy es una mercería que hay allí mismo, empezaré el próximo lunes, ya tengo un montón de ganas de empezar y hacer cosas tan bonitas como las que veo por aquí. Besitos

angela dijo...

Paso para desearte si vas a Málaga una semana santa estupenda...Arrechucha a esa bolita peluda.Un bst

Núria Madurell dijo...

Hola Marta, te mando un besazo enoooorme!!!

ElBosquedeSara dijo...

Marta!! Pues si que se te echaba de menos!! Me encanta el colorido que escogiste para la manta de tu papi, es ideal!! Y Merlínnnn ja ja ja está para comérselo!!! Besos

Unknown dijo...

le encantara ha tu Padre,lo malo que ya no la puede estranar
besos

trelly dijo...

Llámale tonto!!!!! si es que al final son más listos que nosotros... bicossss

Anabella dijo...

Hay pero mil gracias por tu comentario y tus ganas de ayudar, te paso mi mail, annabella_a@yahoo.com, este lo controlo seguido, ya lave las telas...ahora a placharlas!;la verdad encontre un montòn de telitas lindas en casa, creo q eran las ganas de tener una nena jaja!
un abrazo fuerte
Anabella
Little Things

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo