miércoles, 5 de mayo de 2010

Bolsita miniatura

Hola a todas, espero que esteis bien, yo muy liada y cosiendo mucho. Esto es una mini bolsita, la verdad es que no se como se llama si es que tiene algún nombre "técnico", y el tutorial no tengo ni idea de donde lo saqué, tenía apuntado el paso a paso en uno de los múltiples papelajos donde voy tomando notas de las cosas que me interesan. Este es para un regalito y yo me voy a hacer uno para colgar en la máquina de coser, que es muy cómodo para tener a mano la tijera (tijerita, porque cabe una tijerita pequeña) y el corta hilos. Lo he hecho aprovechando un "montaje" para un guarda pañuelos, pero me he debido quedar corta y no me ha servido con lo que hace un rato me he puesto a buscar el papelillo en cuestión... entre que lo apunto todo en lo primero que tengo a mano y que en el momento que piso el cuarto de costura a los 5 segundos parece que ha pasado un tornado.... qué le vamos a hacer, una es así de desastre, pero por la noche se queda saltando eh?
Y esto es un neceser que le hecho a una prima mía que ha cumplido 18 años, le ha encantado... el sábado tuve comida familiar en Segovia y como yo le había dado mi regalito el viernes, el sábado lo enseñó a todo el mundo, estaba encantada, y me consta que le gustó mucho

No he uttilizado patrones ni medidas concretas... solo un par de trucos que me dió Sylvia el verano pasado que creo que me han servido de mucho. Así queda abierta... con la idea de llevarla por ahí y si te quedas un fin de semana en cualquier sitio, tienes tus cositas de maquillaje o lo que quieras llevar abierto encima del mueble del cuarto de baño.

Y por último, estas son unas bolsitas que hice para mandar a una amiga que se casa y quería que le hiciera un par de cositas para hacerle los regalitos de la boda y como sabía que quería algo personal y para meter cositas... estas son las que le he preparado para mandarle a ver si le gustan... la verdad es que le tengo que hacer más porque me las llevé a Segovia, se me ocurrió sacarlas en la comida y me desaparecieron de las manos...!!!! Por lo menos se que han gustado mucho... la próxima vez me llevo 20!

Y así abiertas, para que veáis como he coordinado las telas.

Tampoco he utilizado patrón para sacar las medidas, con un folio y la tabla de corte, he sacado más o menos un par de medidas que podían interesarle a mi amiga.

Ah, y sólo un pequeño llamamiento: Este es un rincón en el que nos reunimos un grupo de amigas para compartir lo que sabemos, lo que tenemos y nuestra experiencia, en cuanto la labores, manualidades, y cualquier tema de interés para todas;  así que pido por favor a cualquier persona que se quiera servir de mi blog para atacar a cualquier amiga, conocida o simplemente compañera, SE ABSTENGA DE HACERLO!!! De acuerdo? Es muy fácil atacar a la gente gratuitamente, tirar la piedra y esconder la mano... Espero no tener que volver a publicar un aviso de este tipo.
Bueno pues espero que os guste,  lo que hecho estos días,  que no creáis que porque no publico estoy vegetando...y sigo a lo mío que después me apunto a todo y no doy a basto a nada... tengo un atasco de costura que se me vienen las telas encima. Muchos besitos!!!!!

24 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Esa mini bolsita es preciosa...y me encantó la idea del neceser-caja, con múltiples funciones es más practico aún.
Un abrazo!!!

corapensa dijo...

!Estas que te sales! tu solita,aleeeee si patrones y sin nada MUY bien ,enhorabiena

Dudu Soler dijo...

Son monísimas Marta!!! La combinación de telas son preciosas.Yo quiero unaaaaa jaja Me gustaría saber hacerlas, de verdad. Alguna ayuda? Mmmmm..
Ayssss Marta que estuve en Madrid la semana pasada y el sábado estuve todo el día en Segovia de turista jaja
Si miras mi otro blog verás lo que publiqué el lunes http://dudumans.blogspot.com/
Besitossssss guapísima!

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Ooohhh!! ¡cómo me gusta todo! -sin excepciones-

La idea del neceser que se convierte en cestita... ¡me encanta! ¡es super práctico!

Alucino con lo mucho que te han cundido los días ¡y con viaje incluido!

¡Besitos!

Sylvia Reguero dijo...

Marta de verdad eres la caña , está todo precioso los trabajos las telas todo todo.
Muy bien el aviso a los navegantes impertinentes .

Dori dijo...

Esas bolsitas son preciosas. Me gustan muchísimo.
¿Y esos broches como se ponen?

cerato dijo...

Hola Marta,
Me gustan todas las bolsas (la pequeña es una monería), la combinación de las telas y sobre todo que gusten y te las quiten de las manos. ¡Eso da un subidón de autoestima! ¿a que sí?
Besos

Crisent dijo...

Monísimo. La mini-bolsita es muy chula y el necéser me encanta. Has elegido unas telas muy bonitas.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Todas son chulísimas!!! son unos detalles muy bonitos para regalar porque te han quedado geniales!!!!Besos

Mar dijo...

preciosas todas las bolsitas, me encantan!! y las telas que has eledigo son chulisimas

eugenia dijo...

Me encanta como te ha quedado todo, todo es preciooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooso. Besos
PD: me parece genial tu comentario.

Mari dijo...

Me encantan tus bolsitas, y sin patrones, chica eres una artista.
Pero lo que más me ha gustado ha sido tu recomendación, si no te importa te lo copiare (esperare tu autorización, claro). Hay cierta bruja por ahí que la está liando.
Besotes guapisima
Mari

Nanny dijo...

¡¡¡Que gran idea la del neceser que se puede quedar abierto y de pié!!. Asi hay que rebuscar menos y todo casi a la vista. Lo de las bolsitas pequeñas no tiene nombre: ¡¡¡Que telas!!!. En realidad todas las telas son muy bonitas. ¡Que buen gusto!.
Al ritmo que vas no debes preocuparte, que acabarás con las telas antes de que te caigan encima, reina.
Besin.

Sole dijo...

Me gusta mucho la idea del neceser-cesta, debe ser muy práctico.Las telas, muy chulas.
Besitos

Belén dijo...

Esas bolsitas son preciosas, me gustan muchísimo, el neceser una idea genial.
Eso de que se quede abierto, y se use como cestita es muy útil.

Xusa dijo...

¡ Que trabajadora tan incansable! la colección de bolsitas está muy chula. La primera me recuerda unos vasitos de papel que nos enseñaban en el cole doblando y redoblando.
Besets

Marta dijo...

Precioso todo, y lo del neceser me encanta la idea, sigue haciendo tus cositas y enseñandonoslas.
Un saludo

Encarna dijo...

Muy chulas esas bolsitas ,la primera me encanta.
Besos

Marcela dijo...

Te vamos a poner el nombre de "Marta, la de las Bolsitas" !!! Bolsitas para toda ocasión, y además...¡¡¡Divinas!!! Una más linda que otra, la combinación de telitas... hermosas! Te mando un beso y me voy!!!!

ludy11 dijo...

Y luego dices que no haces nada jajajaja, pero si no paras y con viaje incluido ademas mucho mas merito.

Muchos besos y me gustan mucho las bolsitas

bea rico dijo...

Hola Marta!!
No paras de trabajar eh??, Me gusta todo lo que has hecho, las bolsitas, el neceser...todo precioso.
Un beso grande guapa
Bea Rico

Carolina dijo...

Pero bueno Marta, dónde estaba yo que me he perdido esta entrada???? hija por Dios, pero que bolsas mas monas!!!! la de viaje es ideal, el día que te pongas a enseñarnos tus trucos, te va a faltar pantalla!!! jajaja, la primera es una cucada y las de tu amiga son preciosísimas!!!

Un besote.

Iherba dijo...

Me gusta todo, todo., todo.... pero tu no debes dormir, entre sales y estas cositas monas que haces y encima viaje,..,... ainsssss estoy estresaaaaa. UN BESAZO

EL RINCON DE CHELO dijo...

Cuantos trabajos nuevos y que bonitos todos!! tengo tan poquito tiempo para pasearme por los blogs.....con martín no puedo hacer gran cosa, todo precioso!! has trabajado mucho Marta, besos

Chelo

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo