lunes, 29 de marzo de 2010

Compritas varias... en Madrid y La Coruña

Hola de nuevo, después de un par de días de puesta a punto personal y  casera... porque no voy a entrar en detalles de como me encontré la casa el día que llegué... porque si entro en detalles... HAGO SALCHICHAS CON MI MARIDO!, ya estoy con la casa medio en condiciones y las pelusas ya no vuelan por la casa cual copos de nieve gigantes (ya decía yo las ganas que tenía de verme... porque ya no tenía que ponerse!!!!! Solamente le quedaba una camisa limpia en el armario... para que os hagáis una idea. en fin, que os cuento las compritas que me he hecho. En Madrid estuve en Dechado, uno de los días previos al examen de mi hermana que sutilmente nos dijo a mi tía y á mí.... vais a hacer algo? Con cara de... " os doy una horilla hasta la hora de comer para poder estudiar tranquila", con lo que cogimos el bus, y allá que nos fuimos a Dechado. Estas son las compritas que hice allí. La tienda es para volverse loca. Me hubiera llevado media tienda, pero con lo que me traje, me vine muy muy contenta.


Estas telas de abajo están compradas en Quilt Art (La Coruña)... me quedé sin palabras cuando vi la tienda. Es preciosa,  tienen cosas para perder la cabeza, en telas, libros, botones, tijeras, latas, cajas... en fin, además la persona que me atendió que es una de las dueñas es encantadora, un cielo de persona. Me dijo que las dos telitas del extremo de la derecha (la de lunarcillos en blanco sobre ocre y el vichi azul matizado con ocre), son de fabricación ESPAÑOLA!!!...por lo que me dijo, en Barcelona... habrá que investigar.

Esta foto es muy curiosa, porque son dos piezas que tenía mi tía de algodón antiguo con el que se hacían antes las camisas de los hombres. Como veis, el estampado no desluce nada a los estampados actuales de rayas de cualquier camisa de nuestros maridos. En algo los emplearé porque son dos buenas piezas. Y la pieza rosa es parecido a un lino pero un poco más grueso, parecida a la tela aida para punto de cruz, así que encantada de la vida, esas telas "centenarias" quién sabe, se han venido a vivir conmigo a Valencia, oliendo que atufan a alcanfor pero con un buen lavado las dejo oliendo a nenuco.

Y finalmente estas cajas... la lata enoooooooorme redonda era de mi tía, y es una de las latas que muchos centros comerciales sacan en navidades con galletas de mantequilla (con 5 hombres en casa lo tiene que comprar todo en cantidades enoooooooormes), otra que también me dió fue la de bombones (además metiendo prisa.... "venga chicos, terminaros los bombones que la prima Marta está mirando la lata con cara de gula JA JA JA, si no me conocerá mi tía Marga, como si me hubiera parido) y las otras dos compradas en una tienda de La Coruña. La del dibujo de la máquina de coser es una preciosidad. La verdad es que no se donde voy a meter tantas... cajas, pero ya me apañaré, el dia menos pensado le meto un martillazo al tabique y me agrando el cuarto de costura (JA JA JA a mi marido le da un pasmo!!!!)


Bueno, pues esas son mis adquisiciones, tanto compradas como heredadas. Ah y ya os enseñaré en otra entrada unos anteojos antiguos que me regaló mi tía, ... son como los de la Srta. Rottermeier de Heidy (a ver si me saco una foto con la coleta tipo moño toda tirante y los anteojos puestos (JA JA JA). Y un encarguito que le hice a mi profe de patch de Sitges que tuvo la suerte de ir, de pasarlo bomba y lucir una camiseta de lo más "in".  Un besote a todas y feliz Semana Santa, y a las que os vayáis de viaje.. muchísimo cuidado con la carretera.

12 comentarios:

rosa dijo...

Has comprado unas telas muy bonitas ya nos iras enseñando lo que haces,feliz semana santa,sole y yo vivimos en gandia a ver si un dia quedamos en valencia y nos conocemos.besitos

Iherba dijo...

Anda que no me extraña que facturaras las cositas de patch a parte, qué cantidad de cosas y bien bonitas todas.... las cajas me han encantado. Besos

ludy11 dijo...

Guauuuuuuuuuu que de compritas, no me extraña que tuvieras que facturar a parte jejeje.
Las cajas son todas preciosas.

Muchos besos

Sylvia Reguero dijo...

Marta te has comportado fatal,fatal,eres una derrochona , no se como no tomas ejemplo de mi que soy tan austera .
Recuerda que P.P. llamaba a tú madre Srta. Rottenmeir, asi qu tu puedes ser la heredera .
Calamidad muchos besos y hazme MIS ENCARGUITOS.

Fina dijo...

Vaya compritas mas bonitas!!! que envidia cuantas telitas y las cajitas son una moneria!!!

besos

Pilar dijo...

Hola guapa,
Las telas son todas muy alegres, los botones una cucada y las cajas... que te voy a decir yo que también me pirro por ellas!!(la caja del clavel es preciosssa)
Un beso fuerte

EL RINCON DE CHELO dijo...

que bonitas telas!!! y las cajas una maravilla, me encantan, bss

Chelo

Carolina dijo...

Hala que de cositas monasssss!!!!! que compras mas chulas, y la heredadas hija que lujo..... ah, yo también tengo una caja de lata como la de tu tia!!! jijijiji, es una monada!!!!

Y ahora, a ver en que las empleas..... un besote y feliz semana santa!!!

Marisa dijo...

Aaaaaaahhhhhh!!!!! Esas telas de corazonessssssssss!!!!!!!
Yo estuve en Quiltart hace un montón de años y creo que es la tienda más bonita que he visto, con esos quilts colgando de esa balconada interior...
Un beso guapa.

Betty Patch by MalolaGB dijo...

¡¡¡Hola guapisima!!! Que conste que no me he olvidado de ti, pero chica llevo unos dias que voy como las locas. Que cosas tan preciosas que has comprado. Las cajas son mi debilidad y por eso me han gustado todas. Cuando pasen estos dias te mando un email y te cuento. FELIZ SEMANA SANTA. Un beso y gracias por tantas cosas.

PILAR BUJALDÓN dijo...

¡¡ Que telas mas bonitas!!! y que de cosas has comprado , las cajas son preciosas, y como se nota lo que has disfrutado Marta!!!!! Besos

Marta dijo...

Hola! muy divertido tu blog! y buenos trabajos! que bonitas las telas, ah! eso que te dijeron que eran de Barcelona, "yo lo corroboro" je,je puesto que he comprado algunas de ellas y me han dado muy buen resultado además de buen precio, lo mejor es que suelen ser de 1,40 de ancho, en vez de 1'10, puedes encontrar en Ribes y Casals, en el Mercado de San Antonio u otros mercados y sobretodo en Casa Felix (en el centro de Barcelona). Te iré siguiendo!
Saludos desde Barcelona!

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo