domingo, 14 de noviembre de 2010

A VINTAGE CHRISTMAS. BLOQUE 1


Buenos díiiiiiias por la mañana!!!!! Esta es una de mis últimas incursiones. "A vintage Christmas" de Bunny Hill. Soy consciente que no me va a dar tiempo a terminarlo porque voy un poco lenta, pero ya lo tengo adelantado para las Navidades del año que viene... tendré que improvisar algo rapidito para poder lucir este año. Lo estoy haciendo con Eva, y aunque tenía el bloque terminado desde hace unos días, me faltaba aplicar la parte de arriba  del acebo y las bolitas.


Estoy aprovechando telas que tengo de otros trabajos, y que me ido comprando poco a poco, no soy mucho de telas de Navidad, la verdad es que no me gustan demasiado y este año creo que van un poco cargada de dorados que no me llaman mucho, creo que podemos hacer trabajos preciosos sin telas de motivos navideños, pero esta azul del acebo, la compré antes de verano, es una tela japonesa y la verdad es que el motivo es tan discreto que no me pude resistir... Al igual que Eva, pienso que el quilt original tiene muuuuuuuucho rosa, y aunque me encanta, prefiero ir introduciendo gama de azules para crear un contraste un poco "diferente"

Esa tela de las manzanitas es de Nancy Halvorsen, y es una tela que aún siendo de una colección de hace tiempo..... me encanta!!!! es tan bonita y tan romántica..... (para que veáis que hasta de una manzana se puede sacar una situación diferente no??? qué romanticismo tiene de por sí una manzana???? )

 
Y aquí está de nuevo.... me está encantando hacerlo, pero como os digo.... me pilla el toro este año.... he descubierto que pierdo una cantidad de tiempo maravilloso seleccionando telas para los bloques....hasta que no doy con mi combinación (digo mía porque mi gusto puede variar totalmente del de las demás), no me quedo tranquila. Espero que os haya gustado.... Un besazo  y gracias, gracias, gracias por estar ahí.



44 comentarios:

cerato dijo...

Pues, a mí me ha gustado mucho. La combinación de telas es muy alegre.
Besos

Belén dijo...

Pues te ha quedado precioso, la verdad, me encanta la telita del acebo, es una cucada, no me extraña que no te pudieras resistir.

besos
Belén

Betty Patch by MalolaGB dijo...

¡¡¡Hola guapísima!! Te ha quedado genial. Me encanta. A ver cuando tengo un momentito y te llamo. Así te explico en lo que ando metida. Un beso enorme.

Carmen dijo...

Marta pero que bonito esta , me encanta este quilt , y yo estoy totalmente de acuerdo contigo, las telas de navidad me gustan poco y con dorados menos aun. Estas usando unas telas preciosas.

Un besito y a por el siguiente bloque.

Lilian Pilar dijo...

Marta que bonito te esta quedando y las telas son realmente preciosas...un graaan abrazo..

paqui dijo...

Enhorabuena guapetona !!!, un quilt realmente precioso .
Has hecho muy buena elección de telas , a esperar los siguientes bloques....
Besitos

Esperanza dijo...

Que nivelazo Martita... que telas, que diseño y que bien hecho... como vas..... no paras. un besazo.

se lo voy a decir a mi mamá... dijo...

Merece la pena el tiempo que pierdes en buscar telas, porque el resultado salta a la vista!!! Es precioso!!!
Besitos.
Celia.

MARIA CRISTINA dijo...

Me encantó este bloque!!!
Preciosos los colores y las telitas!!!
Felicitaciones!!
Besitos!!!

Marta dijo...

Marta, te esta quedando precioso no te preocupes por que las telas no sean muy navideñas por que esta genial.

Felicidades :-)

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Te esta quedando genial!! Y es cierto que el original es demasiado "rosita". Me gusta mucho mas con tus colores.
Tienes razon, este año las telitas de navidad son . . . muuuy doradas!
Un Abrazo y animo! El año que viene tambien tendra navidad!

Eva dijo...

Ay mi niña .... qué bloque tan chulo que ha hecho !!! A ver si nos metemos caña y ponems prontito las fotos del segundo. Silvia ..... queremos tus fotos !!!
Besicos guapetona

Maritza dijo...

Marta, me encanta cómo te está quedando!!!, las telas son preciosas. No necesariamente tenemos que usar las de navidad para hacer trabajos de esa época. El ingenio al poder!!!!. Si no lo derminas ahora, para el próximo año te quedará estupendo. Un besote

Robledo Ruiz dijo...

Querida si lo mas divertido es buscar las telas, porlo menos para mi, en todo caso creo que has acertado en la elección, un beso

Zulú and Co dijo...

a mi me encanta la combinación que has elegido, (las telas navideñas tampoco me gustan y si tienen dorados menos todavía)
El acebo es una monada :)
Mil besos
M.

maría atelier dijo...

Me encanta la elección de telas y a mí me pasa igual que las telas navideñas no me suelen gustar.
Te ha quedado de lujo!!!!
Un besazo
maria
P.D.Vamos a ver si me deslio un poco y te llamo y hablamos un ratito.

Susan dijo...

Marta,me encanta todo, los colores, las telas... preciosos

Iherba dijo...

Hola preciosa, te ha quedado un bloque divino. Yo creo que el patchwork te da muchas satisfaciones, no sólo en el coser diferentes técnicas, sino como muy bien dices tu, en perder un tiempo en buscar y buscar entre tus telas y encontrar la que más te gusta para ese trabajo y que combinen entre todas... En mi quilt de Corazones, no sabes las horas que pude utilizar en combinar todas las telas que puse entre las que yo tenía, esa fue una de las cosas que más disfruté en ese quilt. Verás como el tuyo, será especial.... porque aunque hayas seguido unos patrones, pero los has creado tu... no te has limitado en copiar las telas de la diseñadora.... madre mía vaya pedazo de comentario...espero no haberte aburrido,. Un besazo

Marisa dijo...

Estoy contigo al 100% en lo que dices de las telas. Te va a quedar muy bonito y muy personalizado.
Un beso guapa

maria josé dijo...

¡¡te va a quedar precioso¡¡,,ls telas que has elegido me encantan,,,y ese bloque se ve de lujo,,que bien hecho está,,,
Es un quilt que me parece muy bonito,,,no me he metido con él porque voy a empezar otro de bunny hill y ya sera demasiado con todo lo que tengo,,lo dejare para el año que viene,,,,
bssss,,,

Belén dijo...

Marta, que bonito te esta quedando, me gusta mucho!!
Espero ver más!!
Me encanta el quilt "A vintage Christmas" de Bunny Hill.
Besos

aidyltala dijo...

Las telas que has elegido son preciosas y el diseño es encantador.
Enhorabuena por tu tienda y mucha suerte.
Besos

Luz dijo...

Precioso, me encanta la combinación de telas que has elegido, un acierto.
Seguiré los avances...
Besitos.

Unknown dijo...

Marta, ya estas hecha una verdadera "profe", me encanta, yo tambien tengo el patron.. algun dia lo hare.... los colores son ideales, porque no hace falta hacerlo de Navidad para Navidad, puede ser para todo el año...

Dudu Soler dijo...

Marta, es precioso!.
Dices que pierdes mucho tiempo seleccionando las telas. A mí me encanta hacerlo (no perder el tiempo jajaja) sino seleccionar telas o papeles para mis trabajos.Reconozco que hasta que no me convencen no empiezo mi trabajo, pero disfruto mirar i mirar hasta que doy con la combinación que me gusta.
Por cierto, me encantan las telas que has usado para el acebo.
Besitos!!

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Es una monada. Las telas son acertadísimas y bueno, hay que disfrutar al hacerlo, hay más navidades, chulisimo! Un saludo!

bea rico dijo...

Hola Marta!
me encanta como te está quedando. Todos los diseños de Bunny Hill son preciosos. Yo estoy con el Tiny Town y me encanta.
Un beso grande
Bea Rico

Juani Cavas dijo...

qué bonito, qué bonitoooooooo, los colores son divinos! muy bonito! el siguiente para cuando??? ah! te digo lo mismo que a Eva, hombre! a ver contao! conmigo que no hay tres sin cuatro! un beso

Noe dijo...

Hola Marta, que chulo te ha quedado. Pero tiene que tener un trabajo,.. que pa´que...
Un besazo.

Daisy dijo...

Marta, que belleza de labor tienes entre mano y este bloque te ha quedado fabuloso, te felicito.

saludos

Silvia dijo...

marta,

Te está quedando precioso, de verdad!!. Has hecho una elección de telas perfecta.. Estaré pendiente de tus avnces en este proyecto qu eme parece preciosísimo.
Besos

Rebeca dijo...

Marta!!! Está espectacular!! Y lo mismo que tú opino...se puede conseguir un quilt navideño sin recurrir a los dorados tradicionales (y por el estilo)...y tú lo estás consiguiendo!
Enhorabuena por este maravilloso bloque!

Un besazo,

Martina.

Isabel C dijo...

PRECIOSO! este quilt promete!!!La elección de colores... ideal! Un besazo

Issabela dijo...

Hola Marta. Hace tyiempo que no se de ti. Este trabajo te esta quedando muy bonito.

Mari Carmen dijo...

Pues la elección de tus telas me parece preciosa, me encanta como te esta quedando,las tonalidades son perfectas, y aunque dices que vas lenta, pero vas con muy buen pie, y si no es para este año será para el que viene y ya esta.
Besitos.

Gladys dijo...

Hola, Marta!!! El Bloque es DIVINO! Te quedará un quilt precioso y original con los colores que tú elegiste! Y lo de la elección de telas, a mí me pasa lo mismo! A veces pierdo horas que me rendirían mucho si cosiera! En fin, yo creo que ya mejoraré con el tiempo! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

angela dijo...

El conjunto de las telas me parece muy bien y eso de aprovecharlas pues que quieres que te diga de lo más acertado... Te quedará estupendo ...Ya tengo ganas de verlo terminado...Un bst y no te olvides de tu mascotita...Para ella unos arrechuches...

Nanny dijo...

¡Marta, si eres tú la que en cuerpecillo mortal que te has pasado por mi casita...!.
Ahora en serio: me parece precioso el bloque que estás haciendo. Y que lista, preparando la Navidad del 2011/2012. ¡Si es que la que sabe, sabe!.
Las telas son muy complicadas de elegir y, como bien dices, hasta que das con tu combinación ganadora se pierde mucho tiempo. Lo empiezas visualizando mentalmente, para acabar con otra cosa... Yo no es que sea precisamente un hacha con las telas, pero por que soy 'posesiva' y las quiero poner todas a la vez. Es evidente si ves mis trabajos...
En fin, que me enrollo y este no es mi blog. Tampoco me gustan las telas navideñas. Así que creo que has acertado 100% con las tuyas.
Besines grandes.

Vero dijo...

gracias por pasarte por mi blog, me encanta tu caista ,los colores son muy romanticos. un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te está quedando precioso!!! y muy original!!!
Felicitaciones!!!
Que Dios te Bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Raquel Blasco dijo...

Upssssssssss...te dejé el anterior mesnaje con mi cuenta personal...

Soy yo... Raquel... y te decía que me gustan las telas que has elegido y que no sé porqué mi blog no se te actualiza. Nadie más me ha comentado nada...

Un abrazo

Virginia de Freitas (pode chamar de Dina) dijo...

Lindo trabalho...amo as meninas Sunbonets...bjus.

Pepa dijo...

Pero que trabajadora!!!!!
Precioso bloque!!!!!
Besitos artista.

Anónimo dijo...

Hola wapa!1 buscando por la red el proyecto de a vintage christmas te encontre a ti. Quisiera hacerlo pero no consigo donde descargarme los patrones, me los padrias pasar a ver si lo hago para estas navidades?? gracias
brujas.costureras@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo