sábado, 10 de julio de 2010

MI BEBE YA ES JUEZA!!!!!

Hola a tod@s; he estado unos días desconectada y ha sido por razones de PESO!!! Muchísimas gracias a las que me habéis preguntado, llamado y mandado mails tanto para saber si estaba bien, como para interesaros y darme la enhorabuena. He estado desde el viernes de la semana pasada en Madrid, algunas sabíais a qué había ido. A acompañar a mi hermana Paloma al último examen de su oposición a judicatura.... Y YA TENEMOS JUEZA EN LA FAMILIA!!!!!! Estoy feliz porque después de cuatro años "sin vivir" ya tiene eso por lo que tanto ha luchado a sus 26 añitos. Ha sacrificado muchísimo, vacaciones, muchos días de estar juntas, descansar 3 horas a la semana, dormir 5 horas diarias y a veces menos, nada de playa, nada de viajes, nada de NADA. Eso que para nosotros es tan normal  y cotidiano como leer un libro y ver una película, para ella era un mundo imposible hasta ahora. Mi tía Marga, a la que muchas conocéis de oirme hablar de ella, ha estado con nosotras tanto los días previos como la interminable tarde del examen. Como no podía ser de otra manera en este viaje también hay anécdota y muy bonita además. Ibamos en el taxi camino del Tribunal Supremo, mi hermana hecha un manojo de nervios y diciéndose a sí misma que no sabía a qué iba porque iba a suspender, cuando el hombre, muy sutilmente le preguntó por qué estaba tan nerviosa, y mi hermana le dijo que se examinaba y estaba muy nerviosa. Cuando llegamos, le dijo "mira lo que te voy a decir, y no me equivoco; estate tranquila porque vas a aprobar, lo presiento... y además te dejo toda mi energía positiva para que te ayude", nos quedamos un poco calladas y dije yo para romper el hielo: eso eso, que te deje toda su energía y ahora este hombre seguirá trabajando de mal rollo toda la tarde. El caso es que mi hermana se tranquilizó, entró en su examen cantó ante el tribunal como una campeona y se llevó su plaza de jueza a Málaga... y ahora está como en una nube y muy muy feliz. Nos hemos acordado las 3 de ese taxista anónimo que tanto la tranquilizó con 3 palabras (y una dosis de energía positiva), es de estas veces que me hubiera encantado tener donde localizarlo para darle las gracias y la buena noticia. Desde aquí decirle a mi hermana que va a ser una jueza ejemplar, que ahora cuando se vaya a Barcelona a la Escuela Judicial nos vamos a ver un montón, y que estoy aquí para lo que necesite o quiera como he estado siempre. Y ahora a ponerme al día que  tengo un montón de cosas pendientes de coser. Un besazo a tod@s

51 comentarios:

Marieta dijo...

Hola. Soy Marieta y es la primera vez que me dirijo a ti. Vengo de echar un vistazo por el blog de Belén y he visto el enlace a tu blog. Me ha llamado la atención el enunciado, pensé que tu bebé era tu hijo-a y he querido saber más. Me han emocionado tus palabras y me he alegrado mucho saber que tanto esfuerzo ha tenido su recompensa. Yo sí que tengo un hijo en parecidas circunstancias (prepara el doctorado)y sé muy bien cuanto empeño,trabajo, esfuerzo y dedicación ponen en ello. Ojalá pronto pueda decir lo mismo de él, se lo merece.
En cuanto al taxista... qué bien encontrar a gente tan positiva y amable,cada vez cuesta más trabajo encontrarla.
Un saludo.

maria josé dijo...

Hola Marta.,pues mi enhorabuena para tu hermana,,,después de tanto esfuerzo se merecía aprobar,,,,seguro que va a ser un jueza de lujo,,,,,,
En cuanto al taxista,,es lo qeu tu dices,,cuando te encuentras alguien así y luego no poder localizarlo es una pena,,,seguro que se habria alegrado de saber que tu hermana había tenido exito en su examen,,,y que su energia positiva le había hechado una manita,,,
bssssss,,,,,

maría atelier dijo...

Hola Marta, enhorabuena por tu hermana, que suerte vamos a tener aquí en nuestra tierra con la pedazo de jueza que viene para acá.....y encima va a trabajar muy cerquita de mi casa. Bueno adviertele que la zona está un poco en obras por el metro pero que está todo a mano.
Una vez más enhorabuena y ole!!! por ese taxista.
Besitos

El Rinconcito de Adeli dijo...

Toda mi enhorabuena a tu hermana, tanto esfuerzos y sacrificios ya tienen su recompensa. El apoyo de la familia es lo más importante y esa energía positiva es lo más importante. Ah, y se viene para mi tierra, Málaga, que seguro la vamos a acoger con cariño.
De nuevo, mi enhorabuena y muchos besos.

MARIA CRISTINA dijo...

Qué buena noticia Marta!!!
Y qué emotiva es tu narración de lo sucedido...ese taxista es un gran hombre!!!
Felicitaciones para tu hermana y toda la familia!!
Un abrazo!!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Marta, felicidades a tu hermana por aprobar,seguro que será una jueza estupenda , después de tanto esfuerzo y dedicación a los estudios ha tenido su recompensa, y felicidades también a toda la familia. Muchos besos

Carmen dijo...

Marta muchisimas felicidades!!!, se muy bien lo que estas contando, se muy bien el sacrificio tan grande que tienen que hacer para conseguirlo y tambien se lo orgulloso que nos sentimos cuando lo son. sabes un secreto...tengo un hermano que tambien lo es jajajajaj, lo que pasa que el siguio y se presento para majistrado , de eso hace ya muchos años , asi que seran compañeros en Málaga que chico es el munco verdad!!! ellos seguro que se conoceran .

Bueno un besito a ti y a tu hermana por lo que ha conseguido .

Marisa Muñoz dijo...

¡¡Mi enhorabuena para tu hermana!! Y ahora... a descansar y a coser y a hacer cosas relajantes -que os lo habéis "ganao"-. Besitos.

Lilian Pilar dijo...

Felicitaciones a tu Hermana y para ti y cada una de las personas que colaboraron en este nombramiento....en este mundo siiii
existen personas maravillosas....un gran abrazo.....

CARMEN S. dijo...

Felicitaciones por esos logros, cuando son de los seres que amamos, también los hacemos nuestros! Éxitos en el futuro laboral de tu hermana.

Abrazos

CARELI

Gladys dijo...

Hola, Marta!!! FELICITACIONES a la recién estrenada Jueza, que seguramente se lo ha ganado!!! Y FELICITACIONES a esa hermana maravillosa, orgullosa y cariñosa, que tiene apoyándola y "bancándola" en cada una de sus metas! Y todo ese cariño y amor se refleja! Y estoy segura que en sus vidas se cruzarán con más personas como ese gran hombre, que con muy poco hizo demasiado, en un día especial! GRACIAS por compartirlo! Que descanses, te relajes y cuando quieras te pones a trabajar y pasito a pasito sacarás todo lo que tengas pendiente! Esta semana había otras prioridades! Me voy feliz con esos BESOTES que me da tu OSITO AMOROSO! Cada vez que vengo me entretengo mirándolo y tardo más tiempo en dejar el mensajito! Jajaja! GRACIAS! Muy buen fin de semana! Un abrazo enorme y MIL BESOTES!!!

Rebeca dijo...

Bueno, bueno...eso sí que es un notición!!!! Madre mía...y tan joven!!!! Fenómenos como tu hermana cielo...no hay muchas eh???
Es el momento de...mandar muy lejos el Carperi!!!! Jjajajajaj...Ahora...se merece las mejores vacaciones del mundo...sí señor!!!! Que ya toca...pobrecilla mía!!!!

Enhorabuena Marta...tu hermana es un auténtico crack!!!!

Un beso.

Martina.

martameiga dijo...

¡Enhorabuena Martita!! Me alegro muchiiiiisimo por tu hermana y por ti. Sé el esfuerzo que ha sido para ella... que fenómena!! :)))
Ya te daré la enhorabuena en persona si nos vemos...
besitos

marta

cerato dijo...

Mi enhorabuena a tu hermana Paloma y ya sabes que si necesita alguna cosa cuando venga a Barcelona, no tienes más que decírmelo.
Besos

PIRI dijo...

Felicidades Marta, Habéis sido una piña y la recompensa ya la tenéis.
Hace falta jueces jóvenes, y con grandes proyectos, deseo que tu hermana se encuentre entre ellos y haga su trabajo, tan difícil en estos momentos, muy dignamente
El Taxista, quizás nunca mas lo volváis a ver,pero eso te hace reflexionar, que todavía hay gente buena a cambio de nada
FELICIDADES A LA JUEZA

Maritza dijo...

Hola Marta, que bien por tu hermana!!!! y por toda la familia que estuvo con ella en todo este proceso. Tanto efuerzo y sacrificio al final tiene su recompensa. Ahora a empezar esta nueva etapa en su vida, muchas felicitaciones para ella y para todos los que contribuyeron en su logro. Un besote

María dijo...

¡¡Enhorabuen!! Muchas felicidades.

Mar dijo...

marta felicidades a tu hermana y por extension a ti tambien, ya veras como en esta tierra le va bien!! besotes

Sole dijo...

Cómo me alegro de la noticia!!
Mi enhorabuena a tu hermana,y para tí felicidades por la parte que te toca,que es mucha.La satisfacción que debes sentir será tan gratificante, que el esfuerzo habrá merecido la pena.
Besitos

rosa dijo...

Hola Marta,muchisimas felicidades a tu hermanana y por extension a ti y a toda la familia,no creo que tu hermana se quede solo en jueza seguro que aspira a mucho más porque seguro que vale mucho,bueno ahora os toca descanser,relajarse y sobre todo disfrutar todos juntos.besazos.

Marisa dijo...

Yujuuuuuu!!!!!! Muchas felicidades a Paloma!!! y ahora a descansar un poquito, no???
Un beso fuerte.

Belén dijo...

Hola Marta, felicidades a tu hermana por aprobar, seguro que será una jueza estupenda.
Bueno ahora os toca descansar, y relajaros durante el verano.
Besazos.

Puri dijo...

Enhorabuena Marta! Tiene que ser un alivio saber que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Un besito para las dos.

Sonia dijo...

Muchas Felicidades¡¡¡¡¡ Porque las oposiciones de jueza son bien difíciles y muy sacrificadas.
Me alegro mucho, debe ser una trabajadora nata porwue estudiar tantas horas es un gran sacrificio.
Muchas suerte en su nuevo trabajo¡¡¡¡
Sonia.

Rosa dijo...

Hola Marta!!
Que buenas noticias y felicidades a tu hermana.
Es muy grande ver que todos tus esfuerzos han valido la pena y el placer de saber que has luchado por ellos.

Ahora un buen descanso.

Noe dijo...

¡Felicidades para tu hermana!!!!!, que bien, Marta me alegra mucho de que todo le haya salido tam bien y por fin después de tanto esfuerzo, y mucho esfuerzo lo vea recompensado con el aprovado.
Ahora que descanse que bien merecido lo tiene.
Besos.

Raquel Blasco dijo...

Enhorabuena!!!!! Todo un logro :-D Ahora a disfrutar!!!

Xusa dijo...

enhorabuena a tu hermana!!! ,soy consciente de las muchas horas de trabajo que suponen esa oposición y seguro que le ha venido muy bien vuestro apoyo.
Besets

Zulú and Co dijo...

Enhorabuena!! las cosas que cuestan son las que más se valoran. Me alegro muchísimo y no me extraña que estés orgullosa!!
Bss
M.

Unknown dijo...

Enhorabuenaaaa, de verdad tu hermana se lo merece y tu por ser tan buena "mama"..

un besote

bea rico dijo...

Hola Marta!! Enhorabuena a tu hermana y a ti lo mismo porque entiendo tu alegría. Además me lo has transmitido a mi también. Me alegro un montón. Se te echaba de menos.
Un beso enorme
Bea Rico

corapensa dijo...

!Enhorabuena a esa niña criada por su hermana! felicidades a las dos

Silvia dijo...

Marta,
Enhorabuena!!!!!!!!!!.Felicidades a tu hermana.... Dice mucho de ella, que se haya sacado judicaturas....un trabajo bien hecho, una constancia y dedicación.... Ahora a celebrarlo y a disfrutar...¿ A ver si no le toca l aplaza muy lejos de casa?....

Fina dijo...

Enhorabuena!!! estarás orgullosisisima!!!

Un beso

Isabel C dijo...

Felicidades a Paloma!! es todo un logro! Què alegría que despues de tantos esfuerzos lo haya conseguido!

Me ha gustado mucho la anecdota del viaje! Encontrarse a gente así es una alegría!
un besazo

Carolina dijo...

Martita guapa, que buena noticia!!! muchas felicidades a Paloma y menuda suerte que tiene de tenerte como hermana, seguro que tú también le has infundido mucho ánimo y mucha energía positiva de esa que tú tienes a raudales....

Un besote para las dos!!! y que bueno encontrarse a gente así por el mundo, no?, siempre es un gustazo...

Cayoart dijo...

Felicitaciones Marta por los triunfos en la familia y por los triunfos de tu país, ellos representan el tesón y la entrega de las personas para cumplir sus sueños. Hoy a través tuyo quiero, desde Bogotá, Colombia acompañar a tu hermana y al pueblo español en ese abrazo de júbilo por la victoria. Hasta pronto

MARIAN dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! A TÍ Y A TU HERMANA!!!
Es curioso lo del taxista, pero fíjate, que no me sorprende, siempre he creido que los ángeles existen de alguna manera, jejeje.
Bss

Daisy dijo...

Hola Marta!!!
El sacrifio que hizo tu hermana durante todo este tiempo traerá su recompensa, ha logrado ya un eslabón importente en su vida y te aseguro que vendra mucho éxito para ella de ahora en adelante, felicitaciones a la nueva Juez y a toda la familia.

Besos

Unknown dijo...

Guapa!!!!. Aunque ya te lo dije por teléfono te lo vuelvo a repetir. FELICITACIONES!!!, se lo tiene muy merecido aunque ahora te tendrás que gastar unas pelillas en regalarle un buen martillo que seguro que le dará demasiada utilidad al que tiene jejejje. Un beso enorme para las dos, ya queda poquito para nuestra aventura!!!. Nos vemos...

Blanca R.C. dijo...

Que historia más bonita y es que yo creo que hay ángeles que pululan por el mundo y están dispuestos a ayudarnos cuando menos lo esperamos y desde luego alguien debe de querernos mucho cuando los pone en nuestro camino.
Pero además mi enhorabuena a tu hermana y no solo por las oposiciones si no por tener una hermana que siempre está dispuesta a estar a su lado.
besicos

IZAS dijo...

Enhorabuena para tu hermana! es un logro muy importante. Su esfuerzo y sacrificio tienen su resultado!
Muchos besicos a tí y atu tía por "sufridoras leales"!, je,je,je
izas:)

Nanny dijo...

Veo que mi comentario brilla por su ausencia..
Decirte que llevaba varios días acordándome de tu hermana, pero como no decías nada no me atrevía a preguntar. Así que el alivio y la alegría que me ha dado cuando he visto la noticia ha sido de aupa.¡¡Enhorabuena desde el corazón!!.
Un beso a la hermanísima y otro para tí. Lo del taxista me ha dejado un poco payá...

Misborda2 dijo...

Hola Marta: felicidades a tu hermana, por ese logro tan importante. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Disfrutad de este premio en familia.
Un abrazo, y Feliz fin de Semana, Laura.

ludy11 dijo...

Bueno Marta, ya te lo dije en su momento, que me alegraba muchisimo por ella porque al final todo el trabajo y el esfuerzo han tenido su recompensa y tambien por ti, que se como quieres a tu hermana y como has luchado de alguna manera tambien a su lado.

Muchos besos a las 2

Genny Garcia dijo...

Que bello post, no hay una letra de desperdicio, vine a decirte que me encantan los abrazos de oso y me encuentro con esta belleza. Felicitaciones a la jueza y a toda la familia. Un fuerte abrazo de oso para todos.

Ana dijo...

¡¡¡Qué noticia tan buena, Marta!!!
Me alegro muchísimo, pero sobre todo por tu hermana, que sé muy bien por lo que ha tenido que pasar la pobrecilla.
Un beso enorme para las dos.

Gladys dijo...

Hola, Marta!!! Qué lindo que está el blog! Super de verano y alegre! Me encantó! Gracias por tus palabras y me encanta poder sorprenderte! Jajaja! La idea es compartir y yo aprender de todas ustedes que son mis "profes" virtuales y quienes me salvan cuando necesito "bases"! Un abrazo enorme!!! MIL BESOTES!!!

ludy11 dijo...

Muchas gracias por tus bonitas palabras y por tu amistad y ademas por anotarte a mi sorteo, te deseo muchisima suerte.

Muchos besos

Patchwork Soco dijo...

Enhorabuena a tu hermana por su plaza! Sin duda, merecida después de todo lo que nos has contado. Y la anécdota...muy simpática. Cuántas cosas mueve la energía positiva y nosotros sin ser conscientes de ello jeje. Un besito!

Unknown dijo...

¡enhorabuena a la nueva juez!
besitos

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo