viernes, 7 de mayo de 2010

REGALAZO INESPERADO

Y aquí estoy de nuevo. El cartero (bueno la cartera, que es una chica con una voz muuuuu potente), esta mañana me ha sorprendido al son de...."señoraaaaaaaaaaaa certificadooooooooooo" y como los buzones están a princpio de la urbanización y mi casa es la nº 19, me toca salir disparada a recoger cualquier paquete que me llega, rezando por que no sea ningún impuesto extraño que se me ha olvidado pagar. El caso es que en un sobre enorme me veo la letra de mi hermana, y me ha sorprendido relativamente pero como mi hermana de vez en cuando me sorprende con regalitos sorpresa... me espero cualquier cosa de ella, pero al abrirlo me veo un paquetito envuelto en papel de seda con una pegatina ideal que pone.. las labores de Sylvia.... AY lo he abierto a lo bestia y me veo esta libreta forrada PRECIOOOOOOOOSA que me ha mandado Sylvia!!!!! El otro día me mandó un mail con una que había hecho y me encantó... y le dije yo quiero, yo quiero unaaaaaaaa!!!! (con lo que me gustan a mí esas cosas!!!!!).... y deseo concedido, pero yo me pregunto.... y mi hermana???????? ahhhhh! Como Sylvia vive "pared con pared" de casa de mi padre no tuvo mas que llamar al timbre para que la "cómplice" le rellenara el sobre para despistar. Mírala, ella que he hablado con ella dos veces esta semana y no me ha dicho ni MÚ!!! Me ha encantado el detalle para meter el boli, ya que casi siempre me pasa que tengo muuuuuuuchos papeles a mano y NADA para escribir. Casualmente ese boli me lo regaló mi padre hace unos años y le va que ni pintado al color de las telas.
Aquí abierta con un pequeño mensaje personalizado.... Las telas son preciosas... me ha hecho mucha gracia porque encima parece que me ha leido la mente cuando en una de mis antreriores entradas ponía que el paso a paso de la bolsita lo tenía apuntado en un papelajo (el problema es que despues no los encuentro), pues ADIOS papelajos, aquí apuntaré todo lo que me vaya surgiendo de cosas de interes, mis pasos a pasos y un montón de cositas!!!! El motivo central de la libreta es un bordado que pone "MI MEMORIA", ay y tu como sabes que estoy hecha una abuela que se me olvida hasta lo que he comido hoy?????? Preciosa, preciosa, mirad esos dos botoncillos de angelitos... son para comérselos.
Me ha encantado Sylvia, le doy una vuelta y otra y le digo... pero mira que eres bonita puñetera. Muuuuuuuuuuchas gracias madrina de patchwork, me encanta tener algo hecho por tí. La usaré todos los días, que no te quepa la mejor duda. Y a vosotras os gusta????? Puedo oir vuestros dientes rozando el suelo de como se os han puesto de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos... JA JA JA... espero que sí. Un besazo y buen fin de semana.

MI PRIMERA BOLSA ECOLOGICA... GRACIAS AL SAL DE DORI

Hola, esta es mi bolsa ecológica del SAL que ha organizado Dori. Ante todo muchísimas gracias Dori, tenía desde hace mucho tiempo muchas ganas de hacer esta bolsa, y no había encontrado el momento para hacerla... y desde luego.. todo es ponerse. Tengo que decir que me he saltado el guión de las telas completamente a la torera. Tengo dos piezas de tergal en estampados veraniegos súper alegres que compré en Málaga en un almacén... me gustaron los estampados y los compré, pensando que en algo los utilizaría. Tengo que reconocer que son bastantes atípicos en mí esos colores, ya que en general soy bastante sobria en los colores y sigo casi siempre la misma línea. Con lo que me queda seguramente me haré una macro bolsa para la piscina este verano.  Me ha parecido apropiado ya que es una tela dura, apropiada para cargar la bolsa de comestibles. Esta ya tiene dueña, ya que le "debo" a mi suegra el regalito del día de la madre. Creo que la usará mucho porque le encantan.La solapilla no me ha gustado mucho como ha quedado, como que tengo que mejorar las solapas y las curvas... me pasó lo mismo con la scarsella, pero me imagino que la próxima me saldrá un poco mejor... ah! y como eso de hacer ojales como que no lo he intentado nunca y ni curiosidad por ello, le he puesto una "tirilla" que sujeta el botón cuando se cierra.
Aquí abierta

 Espero que os guste a vosotras también. Un besote



jueves, 6 de mayo de 2010

1ª OBJETIVO SAL NEEDLE KEEPER

Y este es el primer objetivo del SAL Needle keeper que organiza Raquel; son los bolsillos sobre la tela de fondo que voy a utilizar. Lo haré en azules y grises. Los bordecillos están pespunteados en un tono azul, pero al pasarle el cordoncillo en gris, no contrastaba mucho con lo que el cordoncillo lo he pasado en un rosa palo, así contrasta.
Este es un detalle de como ha quedado el bordado. Al principio no me convencía mucho el cordoncillo alrededor del pespunte, pero de momento se queda así;  si más adelante lo quiero quitar, no tengo más que tirar del hilo, ya que no atraviesa la tela, simplemente bordea el pespunte arriba y abajo... espero que os guste. Un besote


ULTIMO BLOQUE SAL CORAZONES

Hola de nuevo, este es mi último bloque del SAL que organiza Cristina, y con el que estoy disfrutando como una enana. Lo he hecho un poco a mi manera, ya que no me convencía mucho la tira de punto de cruz, con lo que he bordado la inicial de mi nombre en el centro, y la verdad creo que ha quedado muy romanticón. Las primera tira de corazones me la mandó Marisa por mi cumple, y la verdad es que me ha servido muuuuucho; era para este bloque, y la tercera de la parte de arriba la encontre de casualidad en la Plaza Redonda de Valencia...no ha habido manera de encontrar tiras con corazones... esta concretamente era blanca "nuclear" con los corazoncillos bordados en rosa bebé pero muy chillón, con lo que en cuanto llegué a casa metí la tira en agua de te y ha quedado muy propia. El bordado lo he hecho en un rosa palo fuerte para romper un poco el bloque tan "clarito"; espero que os guste... y me queda por terminar el anterior que lo he tuneado totalmente y estoy un poco en blanco con uno de los corazones... Un besote

miércoles, 5 de mayo de 2010

Bolsita miniatura

Hola a todas, espero que esteis bien, yo muy liada y cosiendo mucho. Esto es una mini bolsita, la verdad es que no se como se llama si es que tiene algún nombre "técnico", y el tutorial no tengo ni idea de donde lo saqué, tenía apuntado el paso a paso en uno de los múltiples papelajos donde voy tomando notas de las cosas que me interesan. Este es para un regalito y yo me voy a hacer uno para colgar en la máquina de coser, que es muy cómodo para tener a mano la tijera (tijerita, porque cabe una tijerita pequeña) y el corta hilos. Lo he hecho aprovechando un "montaje" para un guarda pañuelos, pero me he debido quedar corta y no me ha servido con lo que hace un rato me he puesto a buscar el papelillo en cuestión... entre que lo apunto todo en lo primero que tengo a mano y que en el momento que piso el cuarto de costura a los 5 segundos parece que ha pasado un tornado.... qué le vamos a hacer, una es así de desastre, pero por la noche se queda saltando eh?
Y esto es un neceser que le hecho a una prima mía que ha cumplido 18 años, le ha encantado... el sábado tuve comida familiar en Segovia y como yo le había dado mi regalito el viernes, el sábado lo enseñó a todo el mundo, estaba encantada, y me consta que le gustó mucho

No he uttilizado patrones ni medidas concretas... solo un par de trucos que me dió Sylvia el verano pasado que creo que me han servido de mucho. Así queda abierta... con la idea de llevarla por ahí y si te quedas un fin de semana en cualquier sitio, tienes tus cositas de maquillaje o lo que quieras llevar abierto encima del mueble del cuarto de baño.

Y por último, estas son unas bolsitas que hice para mandar a una amiga que se casa y quería que le hiciera un par de cositas para hacerle los regalitos de la boda y como sabía que quería algo personal y para meter cositas... estas son las que le he preparado para mandarle a ver si le gustan... la verdad es que le tengo que hacer más porque me las llevé a Segovia, se me ocurrió sacarlas en la comida y me desaparecieron de las manos...!!!! Por lo menos se que han gustado mucho... la próxima vez me llevo 20!

Y así abiertas, para que veáis como he coordinado las telas.

Tampoco he utilizado patrón para sacar las medidas, con un folio y la tabla de corte, he sacado más o menos un par de medidas que podían interesarle a mi amiga.

Ah, y sólo un pequeño llamamiento: Este es un rincón en el que nos reunimos un grupo de amigas para compartir lo que sabemos, lo que tenemos y nuestra experiencia, en cuanto la labores, manualidades, y cualquier tema de interés para todas;  así que pido por favor a cualquier persona que se quiera servir de mi blog para atacar a cualquier amiga, conocida o simplemente compañera, SE ABSTENGA DE HACERLO!!! De acuerdo? Es muy fácil atacar a la gente gratuitamente, tirar la piedra y esconder la mano... Espero no tener que volver a publicar un aviso de este tipo.
Bueno pues espero que os guste,  lo que hecho estos días,  que no creáis que porque no publico estoy vegetando...y sigo a lo mío que después me apunto a todo y no doy a basto a nada... tengo un atasco de costura que se me vienen las telas encima. Muchos besitos!!!!!

Datos personales

Mi foto
Godella, Valencia, Spain
Me llamo Marta y tengo 39 años. Madrileña de nacimiento, malagueña de sentimiento y valenciana por amor. Entre mis aficiones me apasionan la lectura y las labores, bordados, punto de cruz,y enamorada del patchwork

Mis amigas y yo estamos cosiendo